participación del 6,58%

La familia Ybarra entra en el consejo de Solarpack tras su apuesta millonaria

El CEO de Onchena ha entrado como consejero dominical en la cúpula de la vasca de renovables, después de haber acudido en diciembre a la salida a bolsa

Foto: Una planta de Solarpack de energía solar en Chile. (EFE)
Una planta de Solarpack de energía solar en Chile. (EFE)

El CEO del 'family office' de la familia Ybarra, Rafael Canales, ha entrado en el consejo de la vasca de energías renovables, Solarpack, como consejero dominical de la cotizada, según informó la empresa en un hecho relevante publicado a última hora del domingo.

El directivo de Onchena, por tanto, sustuirá a Antonio Galíndez Zubriria, que renunció a consecuencia de la variación en la estructura accionarial de la sociedad tras el proceso de salida a bolsa el pasado diciembre.

En la colocación de las acciones para dicha salida, la familia Ybarra se hizo a través de Onchena con una participación del 6,58%, el tercer principal accionista por detrás de los directivos de Solarpack. A precio de 8,3 euros por acción, Onchena desembolsó entonces más de 26 millones de euros por su trozo del pastel — una inversión que, en ni siquiera dos meses, ya se ha revalorizado un 27,4%—.

Rafael Canales se incorporó el pasado otoño desde Banca March a Onchena, la entidad a través de la cual la familia Ybarra da salida a su fortuna con inversiones a largo plazo enfocándose en los fundamentales de las compañías por las que apuestan.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios