por santander asset management

Santander AM: "Los mercados, pendientes de Italia y del Banco Central Europeo"

María Contreras, cogestora del fondo Santander Renta Fija, analiza los movimientos bursátiles y en los mercados de esta última semana

Los mercados de renta fija siguen en una situación bastante volátil ante las diferentes noticias que van apareciendo. El mercado americano, sin ir más lejos, se mantiene cotizando en un rango con el bono de referencia a 10 años por encima del 3%.

En este caso, ante las indicaciones de la Reserva Federal, dicho mercado sigue descontando una subida más de los tipos oficiales para la reunión de diciembre. Esta semana, además, hemos conocido el Libro Beige de la FED que sigue apuntando a un crecimiento modesto.

Italia y el BCE en el punto de mira

En Europa, por su parte, la atención está puesta en dos focos. Por un lado, Italia, ya que esta semana la Comisión Europea ha devuelto al gobierno los presupuestos para 2019 por considerar que no cumplen con las líneas marcadas por la Comisión en términos de déficit.

Ahora, por tanto, el gobierno italiano tiene tres semanas para remitir unos nuevos presupuestos. Por otro lado, el viernes pasado la agencia de calificación Moodys rebajo el rating a Baa3 con perspectiva estable y para esta semana se espera que otra agencia en este caso Standard&Poor's se pronuncie sobre el rating de Italia.

El gobierno italiano tiene tres semanas para remitir unos nuevos presupuestos ante las enmiendas de la Comisión Europea en términos de déficit

El otro foco de atención ha sido la reunión del Banco Central Europeo. En ella se confirmó el final del programa de compras en diciembre de este año y también que los tipos oficiales se mantendrán en estos niveles hasta, al menos, verano de 2019.

En la rueda de prensa, el presidente Draghi hizo referencia a la debilidad de últimos datos conocidos, pero aun así mantienen sus previsiones de crecimiento e inflación. En cuanto a las reinversiones, no han avanzado nada nuevo de cómo se llevará a cabo dicho plan.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios