EL PRECIO FIJADO FUE UN 15% INFERIOR AL MÁXIMO

Aston Martin pincha en su debut tras 'copiar' la valoración de Ferrari

La idea de la compañía era competir con Ferrari y, de hecho, la valoración que fijaron para su salida le ponía al mismo nivel que la firma italiana

Foto: Logotipo de Aston Martin (Reuters)
Logotipo de Aston Martin (Reuters)

Decepción en la Bolsa de Londres. Hoy, el parqué británico se vestía de largo para recibir a uno de los grandes fabricantes de coches de lujo del mundo, el mítico Aston Martin. La idea de la compañía era competir con Ferrari y, de hecho, la valoración que fijaron para su salida le ponía al mismo nivel que la firma italiana. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaban y tras sonar la campana, las acciones han caído un 6,6% desde las 19 libras (24,7 dólares) a los que debutaba.

Y eso que el precio fijado suponía una valoración de alrededor de un 15% menos que el rango alto de la horquilla de entre 17,50 libras y 22,50 libras, con una capitalización de mercado de 4.300 millones de libras (5.600 millones de dólares). Pero los inversores han considerado que una valoración de 20,7 veces su beneficio del primer semestre era un tanto ambicioso para un estreno en bolsa, a pesar de que su inmediato competidor cotice a 21 veces beneficio esperado para 2018, según los datos de Bloomberg. Finalmente ha colocado un 27,5% del capital con el que ha levantado 1.190 millones de libras.

No en vano, la marca británica es menos rentable y tiene una hoja de balance peor que su competidora italiana. Eso ha pesado más sobre el ánimo del mercado que sus esfuerzos por expandir su presencia entre el sector del coche deportivo con los modelos Vanquish, Vantage y DR, así como el rescatado Lagonda con el que quiere romper en Reino Unido la hegemonía de sus rivales Rolls-Royce y Bentley.

Aston Martin registró un beneficio ajustado antes de impuestos de 42 millones de libras (46,3 millones de euros) entre enero y junio, mientras que sus ingresos se situaron en 445 millones de libras (490 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la "fuerte demanda" de sus modelos DB11 y Volante. Además, de cara al ejercicio completo, pronosticó que su volumen de ventas se situará entre 6.200 y 6.400 vehículos comercializados.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios