OHL ENTRA EN SU CARTERA CON UN PESO DEL 2%

Magallanes pone los ojos (y el dinero) en el 4º valor español preferido por los bajistas

Una vez completado su saneamiento financiero dos años después de ponerlo en marcha, ha entrado con fuerza en algunas carteras como es el caso de la Iberian de Ivan Martín

Foto: Un cartel de OHL
Un cartel de OHL

El ladrillo, el tradicional, el de toda la vida, no las recién llegadas socimis, vuelve a estar en el radar de las gestoras. Es el caso de OHL -que ya había llamado la atención a finales de año de algunas firmas como Santander Asset Management, aZvalor, Renta 4 o Metavalor con el 5,3%- pero que ahora, una vez completado su saneamiento financiero dos años después de ponerlo en marcha, ha entrado con fuerza en algunas carteras.

Es el caso de Iván Martín, que ha añadido el valor al Magallanes Iberian con un peso del 2% en el segundo trimestre del año. Coincide, además, que la compañía que tiene desde hace exáctamente un mes nuevo consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, el tercero desde 2016, es una de las favoritas de los inversores bajistas, con un 9,5% del capital apostado a corto.

No en vano, después de una caída del 48% en lo que va de año, tras el rally experimentado desde octubre de 2017 a raíz de la venta de su filial de concesiones a IFM, y una vez que ha enfilado el camino de nuevo hacia el 'investment grade' por parte de las agencias, OHL es una de esas buenas oportunidades que ha dejado la corrección del mercado.

En este sentido, Martín explica en la carta trimestral a los inversores que "lo más difícil no está en la valoración de la compañía, sino en saber identificar y superar el asincronismo entre la percepción de valor negativa del momento y el valor intrínseco real de la empresa a largo plazo" y ha recordado que, en la actualidad, la gestora en sus diferentes fondos tiene valores que están sufriendo "de forma significativa" como es el caso de Carrefour.

Evolución acciones OHL en el último año
Evolución acciones OHL en el último año

En el caso de OHL, además, ha mejorado la percepción del consenso del mercado sobre el valor y un 30% recomienda ya 'comprar' frente al 23% que apostaba por la constructora en el arranque de año, y el potencial de retorno supera el 55% para los próximos doce meses.

Y es que, como explica el gestor, la volatilidad experimentada en el primer semestre, debido a los acontecimientos de carácter macroeconómico y geopolíticos entre los que se encuentra como plato fuerte la guerra comercial entre Estados Unidos y China, les "ha permitido encontrar oportunidades de inversión" que en la cartera de su fondo europeo pasan por un aumento de su exposición a bolsa con la entrada de Telecom Italia y Signify NV, y el incremento de posiciones en otros valores como Tarkett, Porsche Holding, Renault y la propia Carrefour; y en la del español, destacan la entrada de Gestamp Automoción y OHL, así como el peso en NOS SGPS.

¿Qué fondos tienen una acción?:


Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios