Un cierre que ya estaba previsto

Magallanes cierra Iberian, el segundo fondo de inversión en dos meses

La gestora de fondos Magallanes ha comunicado el cierre del fondo Iberian Equity tras alcanzar su estrategia de 500 millones de euros

Foto: Iván Martín Aranguez CFA, presidente de Magallanes Value Investors.
Iván Martín Aranguez CFA, presidente de Magallanes Value Investors.

Magallanes Value Investors ha anunciado el cierre de su Iberian Equity FI tras alcanzar los 500 millones de euros de patrimonio. La propia gestora confirmó a este periódico que la CNMV ha registrado el folleto modificado que incluye el cierre del fondo de inversión de bolsa española.

Este es el segundo fondo que cierra, después de que, como ya adelantó El Confidencial hace dos meses, la firma cerró su Microcaps Europe tras alcanzar los 100 millones de euros.

El cierre del Iberian, según Mercedes Azpíroz Arteche, directora de relación con inversores, se ha realizado en los siguientes términos: "Mientras el fondo supere los 250 millones los partícipes no podrán realizar suscripciones, y cada nuevo partícipe sólo podrá suscribir y mantener una participación, salvo en el caso excepcional de que se produzcan reembolsos que supongan una disminución del 5% del patrimonio en un plazo igual o inferior a 10 días".

Por otro lado, Azpíroz confirma que en el caso de la SICAV luxemburguesa "el soft close de Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity será efectivo a partir del 31 de julio". De esta forma se permitirá a los accionistas actuales, según la firma, seguir invirtiendo si estos lo desean. "Se convertirá en un cierre definitivo si lo estimamos necesario".

La empresa justificó esta acción tildándola de "óptima" dentro de las opciones que permitidas por la regulación actual. "Es una medida adoptada para proteger el ahorro de nuestros co-inversores y mantener la confianza que han depositado en nosotros", sentenció Azpíroz.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios