Es noticia
Fernández Gallar, el jefe de Inmobiliaria Espacio, será el consejero delegado de OHL
  1. Empresas
Sustituirá a Juan Osuna

Fernández Gallar, el jefe de Inmobiliaria Espacio, será el consejero delegado de OHL

La familia Villar Mir ha elegido a un hombre de la casa, con más de dos décadas de experiencia en los sectores de construcción e inmobiliario, para relevar a Juan Osuna al frente de OHL

Foto: José Antonio Fernández Gallar.
José Antonio Fernández Gallar.

La familia Villar Mir ya tiene pensado el relevo al frente de OHL, un cambio que ha decidido abordar con un hombre de la casa: José Antonio Fernández Gallar, director general de Inmobiliaria Espacio, según han confirmado fuentes conocedoras.

El ejecutivo, tras más de dos décadas ligado al 'holding' familiar, tomará el relevo a Juan Osuna, quien dejará el primer puesto directivo de la constructora para abordar nuevos retos profesionales, tras haber completado la venta de la división de concesiones y el plan de ajuste, hitos que han permitido a OHL recuperar la salud financiera.

En la elección de Gallar, según explican las mismas fuentes, ha pesado tanto su buena sintonía con la familia Villar Mir, como el reconocimiento del que goza dentro del sector bancario, con el que ha trabajado mano a mano desde los mandos de Espacio, filial que, a pesar de la grave crisis inmobiliaria reciente, ha conseguido ser siempre un salvavidas del grupo.

Foto: Juan Osuna, consejero delegado de OHL. (Pablo López Learte)

Fernández Gallar lleva desde 2002 liderando Inmobiliaria Espacio, tiempo durante el que ha estado al frente de proyectos como Torre Espacio y Torre Caleido, ha sido presidente de la Junta de Compensación de las Cuatro Torres y vicepresidente de la de Valdebebas, y consejero de Complejo Canalejas, entre otras responsabilidades.

Tras la elección de Gallar, aunque todavía no hay una fecha definida, está previsto que se formalice el relevo al frente de OHL esta misma semana, en la que la constructora celebrará su Junta General de Accionistas mañana martes.

Construcción e inmobiliario

A pesar de haber vendido una participación del 12% este mismo mes de junio, Grupo Villar Mir sigue siendo el primer accionista de OHL con un 40% del capital, participación que le sigue permitiendo controlar la compañía.

Fernández Gallar es Ingeniero Técnico Superior de Caminos Canales y Puertos, con la especialidad de hidráulica y energética, por la escuela de Madrid; y Máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (M.D.I.).

Foto: El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes, junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir (c). (EFE),

Antes incorporarse a Espacio, dio sus primeros pasos profesionales como jefe de oficina de redacción de proyectos y jefe de obra en diferentes proyectos de edificación en Ferrovial.

Su experiencia en los sectores de construcción e inmobiliario le confieren un perfil a la medida de la nueva realidad de OHL, que ha pasado de ser un gran grupo internacional de infraestructuras, con las concesiones como principal vía de negocio, a una empresa puramente constructora, de dimensiones mucho menores.

La familia Villar Mir ya tiene pensado el relevo al frente de OHL, un cambio que ha decidido abordar con un hombre de la casa: José Antonio Fernández Gallar, director general de Inmobiliaria Espacio, según han confirmado fuentes conocedoras.

Inmobiliaria Espacio Junta General de Accionistas Noticias Grupo Villar Mir
El redactor recomienda