mantendrá el 41%

Grupo Villar Mir pierde la mayoría de OHL: vende un 12% por 97,8 millones

La venta se ha hecho a un precio de 2,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 9,8% respecto al cierre del miércoles, en los 3,16 euros

Foto: El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes, junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir (c). (EFE),
El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes, junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir (c). (EFE),

Grupo Villar Mir cierra la colocación acelerada del 12% del capital de OHL, 34.333.696 acciones, por 97,85 millones de euros, operación que supone la pérdida de la mayoría por parte del hólding, que hasta ahora ostentaba el 53% de las acciones de la constructora. Concretamente, la venta se ha hecho a un precio de 2,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 9,8% respecto al cierre del miércoles, en los 3,16 euros.

La operación ha sido dirigida por Deutche Bank como coordinador global, mientras que Banco Santander, Credit Agricole y Société Générale también participan como joint bookrunners.

Según acaba de reconocer el propio GVM ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-, este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de desapalancamiento del grupo.

Además, el hólding asegura que tras esta venta seguirá siendo accionista de referencia de la constructora, ya que contará con el 41%, al tiempo que dotará de mayor liquidez e independencia al valor.

Villar Mir ha esperado a cobrar el dividendo, cuya fecha de pago ha sido hoy, para llevar a cabo esta colocación, jugada que le permite cobrar 53 millones de euros, frente a los 41 que le corresponderían con su nueva participación, una vez se complete la colocación.

Tras el ejercicio de saneamiento llevado a cabo por GVM en los últimos dos años, la deuda neta consolidada del hólding ha quedado reducida a 500 millones de euros, manteniendo el 100% del capital de Ferrotiberia e Inmobiliaria Espacio, el 53% de Ferroglobe y el 41% de OHL.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios