CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex acelera la caída con la banca tirando hacia abajo

Los inversores mantienen la atención en las tensiones comerciales entre EEUU y el resto del mundo, después de que el presidente del país, Donald Trump, apuntara a un tono más suave

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy plana, ha ido acelerando la caída y en la primera hora de negociación ya perdía un 1% y se despedía de los 9.600 puntos. Eso mientras que en el resto de Europa, las principales bolsas también muestran sus dudas, con el Cac 40 parisino abajo uin 0,35%, el Dax perdiendo el 0,7% y el Eurostoxx 50 el 0,6%.

Los inversores mantienen la atención en las tensiones comerciales entre EEUU y el resto del mundo, después de que el presidente del país, Donald Trump, "apuntara a un tono más suave respecto a restricciones a las inversiones chinas en el país", según han explicado los analistas de Renta4. No obstante, Trump amenazó ayer con imponer "un gran impuesto" sobre las ventas del fabricante de motos Harley-Davidson, lo que afectó al sector en Bolsa.

De vuelta al mercado nacional, dentro del Ibex 35, la mayoría de los grandes valores cotiza en rojo, con los bancos entre los más castigados.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha anotado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en 106, tras elevarse el rendimiento del bono español a diez años del 1,393% al 1,404%. La rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se situó en el 0,342 % frente al 0,340 % de ayer,

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios