para la venta forzosa de acciones

Saeta dejará de cotizar el martes 19 al cierre hasta ser excluida de bolsa

Brookfield había solicitado a la CNMV la suspensión de negociación de los títulos de Saeta Yield para permitir que se liquidara de forma adecuada la compraventa forzosa

Foto: Parque eólico de Saeta Yield
Parque eólico de Saeta Yield

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido hoy suspender la negociación de las acciones de la empresa de energías renovables Saeta Yield a partir del cierre del mercado de mañana y hasta que la compañía quede excluida de Bolsa, ha comunicado hoy el supervisor bursátil.

El fondo canadiense Brookfield había solicitado a la CNMV la suspensión de negociación de los títulos de Saeta Yield para permitir que se liquidara de forma adecuada la compraventa forzosa de las acciones que no acudieron a la opa.

Previamente, Brookfield había comunicado al supervisor bursátil su decisión de exigir la venta forzosa de sus títulos a los accionistas que no vendieron en la opa al mismo precio fijado en la oferta (12,20 euros). El fondo canadiense se hizo con el 95,28 % del capital de Saeta Yield.

Está previsto que la venta forzosa se realice el 28 de junio y que la contraprestación se abone en efectivo.

Para garantizar la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Brookfield pidió a la CNMV que suspendiera la cotización de Saeta Yield, con efectos del día 19 de junio tras el cierre del mercado bursátil, y que permanecieran suspendidas hasta la exclusión definitiva.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios