Colonial cumple guión: aprueba fusionarse con Axiare y excluir de bolsa a su filial
  1. Mercados
mediante una ampliación

Colonial cumple guión: aprueba fusionarse con Axiare y excluir de bolsa a su filial

Los consejos de las dos socimis han aprobado su integración, que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de Colonial y la transmisión en bloque de todo el patrimonio de Axiare

Foto: Pere Viñolas, CEO de Colonial, y Juan José Bruguera, presidente.
Pere Viñolas, CEO de Colonial, y Juan José Bruguera, presidente.

Colonial ha cumplido guión y ha aprobado absorber la totalidad de Axiare mediante una fusión, lo que conllevará la exclusión de bolsa de la filial. La inmobiliaria dirigida por Pere Viñolas ha ejecutado esta decisión mediante la convocatoria de los consejos de administración de sendas socimis, los cuales han dado luz verder la operación, que incluirá la transmisión en bloque de todo el patrimonio de Axiare a Colonial y su posterior disolución.

El tipo de canje se ha fijado sobre la base del valor de los patrimonios sociales de cada compañía, lo que resulta un cambio de 1,8554 acciones de Colonial a 2,50 euros de valor nominal por cada título de Axiare, de 10 euros cada uno. JP Morgan y Credit Suisse han sido las entidades contratadas para dar la opinión favorable a este tipo de canje en cada inmobiliaria.

Tras el visto bueno de sus consejos de administración, la fusión será sometida a la aprobación de las Juntas Generales de cada socimi, aunque a efectos contables será considerada desde el pasado 2 de febrero de 2018. Aunque el proyecto de fusión se ha construido sobre los datos de cierre de 2017 de las dos compañías, para la valoración de los activos de cara al canje se han descontado los dividendos, indemnizaciones del equipo de Axiare, la venta de la autocartera y el impacto del resultado de la opa.

Foto: Pere Viñolas y Juan José Bruguera. (EFE)

Tras la liquidación, el pasado 7 de febrero, de su oferta sobre Axiare, Colonial controla actualmente el 86,86% de la socimi creada por Luis López de Herrera-Oria, que abandonó la compañía tras el éxito de la oferta.

Para abordar la fusión, Colonial aumentará capital por el importe necesario para atender el canje, que estará limitado a los actuales accionistas de Axiare, por lo que no existirá derecho de suscripción preferente para los accionistas de la inmobiliaria.

Colonial ha cerrado hoy en bolsa con una caída del 0,21%, en 9,43 euros por acción, mientras que Axiare se ha anotado un alza del 0,24%, que ha situado el valor de cada uno de sus títulos en 16,5 euros.

Colonial Inmobiliaria Axia Real Estate Socimi Pere Viñolas JP Morgan Credit Suisse Accionistas
El redactor recomienda