La CNMV obliga a Axiare a destapar el bonus de oro de su cúpula: 36,4 millones de euros
  1. Empresas
plan de incentivo

La CNMV obliga a Axiare a destapar el bonus de oro de su cúpula: 36,4 millones de euros

El supervisor ha requerido en dos ocasiones a la socimi que aclare cuántas acciones se repartirán sus directivos si triunfa la opa de Colonial, y el resultado son 1,98 millones de títulos

placeholder Foto: Luis Alfonso López de Herrera Oria, consejero delegado de Axiare
Luis Alfonso López de Herrera Oria, consejero delegado de Axiare

Hasta en dos ocasiones, la CNMV –Comisión Nacional del Mercado de Valores- ha reclamado a Axiare que detalle el importe que podrá repartirse su cúpula si triunfa la opa lanzada por Colonial, según ha tenido que reconocer la propia compañía mediante un Hecho Relevante.

En concreto, tras los requerimientos enviados por el supervisor los pasados días 10 y 17 de enero, la socimi ha hecho público el detalle de a cuánto asciende el blindaje de oro con el que están cubiertos los ejecutivos de la socimi ante un cambio de control, y esta cifra llega a 36,4 millones de euros.

Foto: Chony Martín, directora general corporativa de Axiare.

Como publicó El Confidencial, desde su salida a bolsa, la cúpula de Axiare cuenta con un incentivo a siete años que, como añadido, reconoce a sus beneficiarios el derecho a ser remunerados con un bonus de acciones si no pueden llevar a cabo su plan por un cambio de control, como ocurrirá si triunfa la opa de Colonial.

Sin embargo, hasta ahora, la socimi no había detallado ni el número exacto de beneficiarios ni la cuantía final, la cual viene determinada por el número de títulos que, según una compleja fórmula, tienen derecho a repartirse los 21 profesionales incluidos en este plan de incentivos.

Foto: Chony Martín, directora general corporativa de Axiare.

Sobre la base de un informe encargado a su auditor, PwC, Axiare concluye que sus ejecutivos tienen derecho a repartirse 1,98 millones de acciones. Como la oferta de Colonial asciende a 18,36 euros por título, el importe final de este bonus es 36,4 millones de euros.

La compañía también ha aclarado que todos los beneficiarios, en el supuesto del triunfo de la opa de Colonial, han decidido percibir este bonus extra en efectivo, en vez de cobrarlo en acciones.

Lo que no detalla la socimi es en qué proporción se repartirán estos títulos, ya que lo habitual en estos casos es que el consejero delegado y los miembros más importantes del comité de dirección tengan la mayoría del incentivo.

Axiare Axia Real Estate Socimi Colonial Inmobiliaria CNMV Mercados
El redactor recomienda