Amadeus en máximos históricos: la tecnológica se calienta un 2,4% en bolsa
  1. Mercados
se revaloriza un 40% desde enero

Amadeus en máximos históricos: la tecnológica se calienta un 2,4% en bolsa

"La compañía experimenta una subida libre y no muestra niveles de debilidad ni techo. Por eso, cualquier corrección que pueda tener es una gran oportunidad de entrada"

placeholder Foto: Imagen de la sede de Amadeus.
Imagen de la sede de Amadeus.

Amadeus está imparable. En esta jornada vuelve a tocar máximos históricos y se ha anotado un subidón del 2,40%. Así ha cotizado en los 60,20 euros por acción y ha liderado las subidas del Ibex 35.

[Siga la cotización del valor en el índice]

El pasado viernes, la compañía presentó unos resultados "realmente buenos", tal y como afirman los analistas y es que elevó su beneficio un 15,9% en los nueve primeros meses de 2017, hasta los 776,3 millones. "Su mejoría se debe en parte a la consolidación de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas (su principal actividad), el efecto de la consolidación de Navitaire (adquirida a finales de enero de 2016), y por lo tanto un mejor ratio de ingresos", explica el analista de Orey iTrade, Roberto Berzal.

"La empresa integrará a la hotelera Premier Inn en su plataforma para implantar su tecnología en 765 establecimientos, lo que le va a permitir obtener nuevo cash entrante", añade Berzal. Así, en el tercer trimestre de 2017 Amadeus ha firmado ocho nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución con aerolíneas.

En total, 29 contratos en el conjunto de los nueve primeros meses del año. Air Canada y Avianca Argentina han sido algunas de las aerolíneas que firmaron o renovaron sus contratos de distribución durante el tercer trimestre.

Foto: Foto: Amadeus.

Por lo tanto, este buen hacer corporativo también se refleja en el parqué. Amadeus se sitúa como el cuarto valor más alcista del Ibex con cerca de un 40% de revalorización en el año. Así, ha pasado de ser la décima compañía del selectivo por capitalización a la sexta con un valor bursátil superior a los 26.200 millones (ha superado a Aena, Endesa, Repsol y ArcelorMittal). "La compañía experimenta una subida libre y no muestra niveles de debilidad ni techo. Por eso, cualquier corrección que pueda tener es una gran oportunidad de entrada. Desde XTB recomendamos 'mantener' o 'comprar', sobre todo en una posible corrección", afirma el analista de XTB Álvaro Giménez-Cuenca.

En el foco de los analistas

Es un hecho que Amadeus sigue ganando altura en el selectivo español y por ello, los analistas no han dudado en revisar sus valoraciones sobre la tecnológica. Este lunes, ha sido Oddo BHF la firma que ha cambiado su consejo de 'mantener' a 'comprar'. Otras grandes casas que siguen a la compañía como JP Morgan, UBS o Deustche Bank se han sumado a la cresta de la ola y han revisado al alza sus recomendaciones.

placeholder Rendimiento de Amadeus desde su debut en bolsa, 2010. (Bloomberg)
Rendimiento de Amadeus desde su debut en bolsa, 2010. (Bloomberg)

En este sentido, el consenso del mercado ha fijado su precio objetivo en los 55,9 euros por acción, lo que supone un potencial de retorno del -7%. Por lo tanto, un 29% aconseja tomar posiciones en Amadeus, mientras el 51,6% y el 19,4% restantes recomiendan 'mantener' y 'vender', respectivamente.

Amadeus Ibex 35 Aerolíneas Tecnología Mercados
El redactor recomienda