los beneficios se destinarán íntegros a fundela

El análisis técnico también puede ser transgresor, divertido... ¡y hasta financiero!

Fundamentos del Análisis Técnico no es un manual al uso... Doblado y De la Peña rompen a través de sus páginas con los conceptos tradicionales de este método de inversión

Foto: Fundamentos del Análisis Técnico
Fundamentos del Análisis Técnico

Habrá quienes defiendan a capa y espada los fundamentos del análisis técnico como método de inversión y también quienes consideren que basarse en gráficos para tomar decisiones de compra o venta no es ciencia sino un acto de fe. Incluso, habrá quien ni siquiera haya oído hablar del análisis técnico más allá de un run run de fondo en los medios económicos… Para todos ellos, sin excepción, está escrito este libro, Fundamentos del Análisis Técnico, de Carlos Doblado e Isaac de la Peña, que se presenta el próximo martes 26 y cuyos beneficios íntegros irán a parar a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fundamentos del Análisis Técnico
Fundamentos del Análisis Técnico

Fundamentos del Análisis Técnico no es un manual al uso “trufado de pesada teoría sobre lo que pretende explicar”. Según explica Alberto Artero, director general de El Confidencial, en su prólogo, “estamos ante un libro esencialmente divertido, que más allá de los apriorismos con los que usted se puede acercar a sus páginas, le sorprenderá por sus constantes referencias filosóficas, históricas, literarias, cinematográficas y hasta… ¡económicas y financieras!

Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, editorial Deusto -del Grupo Planeta- pone a disposición de todos aquellos que quieran un aperitivo, de manera completamente gratuita: tres capítulos del libro que se pueden descargar ya (pinche aquí) a través de la página web de Ágora Asesores Financieros EAFI.

A través de sus páginas, sus autores, Carlos Doblado -fundador de Ágora- y Isaac De la Peña -CTO y responsable de desarrollo de las plataformas propietarias de la firma y de los modelos algorítmicos de inversión- nos acercan a la herramienta más versátil del trading. El análisis técnico es la disciplina que se encarga de analizar los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones.

Pero no lo hace a la manera tradicional, sino que está escrito de una forma provocativa y amena, con la que buscan “reeducar”, llevar a cabo una “destrucción creativa frente a una industria en la que todavía prima demasiado el academicismo”. Así, esta obra pretende acabar con dos imprecisiones que languidecen desde hace un siglo: por un lado el uso a un mismo nivel intelectual de cualquier tipo de escala gráfica, y por otro la necesidad de ajustar en los gráficos aquellos movimientos que no tienen su origen en la acción del mercado.

Y es que, como dice Artero “no se puede negar, por tanto, la evidencia: el análisis técnico existe, es seguido por millones de operadores a lo largo y ancho del planeta y es fuente de oportunidades tanto para los que lo utilizan de manera exclusiva como para los que lo aplican como refrendo temporal a una previa decisión fundamental. Incluso para los que lo denostan”. Así que, lo mejor que se puede decir en estos caso, disfrútenlo.

Fundamentos del Análisis Técnico se puede adquirir en Amazon.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios