fracaso para la capital española

Madrid 0 - Fráncfort 1. Nomura elige sede europea tras el Brexit

Es la primera firma japonesa que elige destino europeo para asegurar su negocio después de la desconexión entre Reino Unido y la Unión Europea

Foto: Logo del holding Nomura frente al edificio de la compañia Shinjuku en Tokio, Japón
Logo del holding Nomura frente al edificio de la compañia Shinjuku en Tokio, Japón

Las campañas para que Madrid fuera la nueva capital financiera de la Unión Europea tras el Brexit están siendo infructuosas. Nomura, una de las principales corredurías de seguros de Japón, ha decidido trasladar su sede en la UE a Fráncfort y no a la capital española, como muchos esperaban.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Nomura Holdings planea transferir a unas 100 personas desde Londres a la ciudad alemana tras buscar aprobación legal y una oficina adecuada a sus necesidades.

Nomura, que cuenta con más de 3.000 empleados en Europa, ha desechado otras ciudades en la selección de su nueva sede como Munich, París y Madrid, que, a pesar de los esfuerzos realizados por la Comunidad de Madrid, de mano de Cristina Cifuentes y con la ayuda de Daniel Lacalle, por promover la capital como nueva sede financiera de referencia, no ha sido elegida por ninguno de los grandes.

Hace tan solo dos meses, JP Morgan también desechaba la opción española como su nueva sede, apostando en este caso también por Fráncfort, así como Dublín y Luxemburgo.

Nomura no sería la única que ha escogido el destino alemán como su nueva sede en la Unión Europea tras el voto de los británicos que hace justo un año decidieron salir de la zona común. Así, Daiwa Securities Group también establecerá una sede subsidiaria en Fráncfort para dar servicio a sus clientes dentro de la Unión, tal y como han hecho público en un comunicado.

Otras financieras japonesas también han ido trasladando sus sedes en la Unión Europea, como Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group, que han optado por Ámsterdam.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios