REGISTRARÁ SU PRIMER FONDO EN LA CNMV

¿Quiere invertir con Paramés? Podrá hacerlo a través de Inversis

A la espera de que la CNMV apruebe su nueva gestora, Paramés empezará a 'asesorar' un nuevo fondo de Inversis creado para él que se registrará este viernes en la CNMV

Foto: Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Inversis tiene previsto inscribir este viernes en el registro de la CNMV el primer fondo que será responsabilidad de Francisco García Paramés tras su salida de Bestinver y el final de su período de dos años de no competencia, según fuentes al tanto del proceso. Se trata de un fondo que estará formalmente asesorado por el conocido inversor con la intención de traspasarlo a la gestora que está montando cuando ésta sea aprobada por el supervisor. De esta forma, podrá empezar a gestionar el fondo desde este momento sin esperar a los meses que suele tardar ese proceso burocrático.

Según las fuentes consultadas, tras su decisión de no incorporarse a azValor, la firma de sus antiguos compañeros en Bestinver Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, Paramés ha estado sondeando a varias entidades para poder lanzar ya su primer fondo sin esperar a tener la aprobación formal de su nueva gestora, un proceso que suele demorarse varios meses en España. Finalmente, ha alcanzado un acuerdo con Inversis, la entidad adquirida por Banca March entre 2013 (el 50% del capital) y en julio de este año (el resto).

Edificio de Inversis en Madrid
Edificio de Inversis en Madrid

El fondo se llamará Cobas Selección (el mismo nombre de la futura gestora de Paramés) y tendrá formato de global, que es la categoría que le concede una flexibilidad absoluta para realizar inversiones en cualquier mercado del mundo y no está sometido a porcentajes ni limitaciones por clases de activos. En todo caso, Paramés invertirá en torno al 80% en bolsa internacional con presencia también de empresas españolas. Y seguirá su tradicional estilo 'value', que consiste en encontrar empresas con buenos fundamentales (crecimiento, ingresos recurrentes, poca deuda, etc.) pero a las que el mercado no reconoce su verdadero valor, es decir, están 'baratas'.

Inversión mínima de 5.000 euros

Los ahorradores interesados podrán invertir a partir de 5.000 euros hasta el 31 de diciembre, cuando el mínimo se reducirá. El fondo tendrá una comisión de gestión de sólo el 0,01% hasta fin de año, para facilitar la captación de patrimonio, y a partir de entonces se elevará al 1,75%. No tendrá comisión de éxito (en función de la rentabilidad obtenida) pero sí una penalización del 4% para los inversores que se salgan antes de 12 meses. 

En las numerosas entrevistas concedidas por el gurú para promocionar el reciente lanzamiento de su libro, ya anunció la posibilidad de asesorar un fondo de terceros a la espera del lanzamiento de su propia gestora. El acuerdo alcanzado con Inversis contempla que esta firma se ocupe también de la administración y el depósito del fondo, una actividad que seguirá realizando para todos los fondos que lance la nueva gestora de Paramés. Para este fondo compartido, la comisión de depópsito será del 0,035%. Inversis es especialmente potente en sta activida, que realiza para numerosas gestoras españolas, aparte de gestionar una gama de 10 fondos propios.

La nueva gestora se llamará Cobas Asset Management, el nombre de una playa cercana a su Ferrol natal. Como informó El Confidencial, prácticamente la totalidad del equipo de análisis de azValor ha fichado por la firma de Paramés, su antiguo jefe en Bestinver, y también comenzará trabajando para el fondo de Inversis. 

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios