Es noticia
OHL gana un 10% tras la refinanciación conseguida por el Grupo Villar Mir
  1. Mercados
En agosto ha sufrido fuertes caídas en la bolsa

OHL gana un 10% tras la refinanciación conseguida por el Grupo Villar Mir

El grupo que controla la empresa de construcción ha conseguido suprimir los margin call de 200 millones de deuda que tiene contraídos con el Deutsche Bank

Foto: Fotografía facilitada por OHL que muestra a su presidente, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)
Fotografía facilitada por OHL que muestra a su presidente, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)

OHL ha sido el valor más alcista de la Bolsa en España. La compañía constructora ha cerrado con un avance del 10,58%, con lo que sus títulos han cerrado en los 2,87 euros por acción.

La fuerte revalorización que ha obtenido hoy OHL llega después de que el Grupo Villar haya conseguido desprenderse de la obligación de tener que aportar garantías extra para su deuda en caso de que la acción baje más de lo acordado, según explica Cinco Días, que cita fuente financieras para informar de que este mismo jueves ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bank para refinanciar parte de su deuda. Esta operación de refinanciación se elevaría hasta 200 millones de euros, una cantidad que estaría hasta ahora en manos de siete bancos, principalmente el Santander.

Grupo Villar Mir tiene, según Cinco Días, el 43% de las acciones de OHL pignoradas antes sus acreedores como respaldo de 653 millones de euros de deuda. De los mismos, 200 vencían a corto plazo y tenían un 'margin call' (un valor de la acción límite a partir del cual se deben poner más acciones como prenda). Así, la fuerte caída de las acciones del grupo, que en el año lleva un retroceso del 45%, habían hecho saltar estos límites y el Grupo Villar Mir debía aportar más acciones. Tras el acuerdo con Deutsche Bank, consigue refinanciar esta cantidad y además se desprende de la obligación de 'margin calls' que sí tenía hasta ahora.

OHL ha sufrido una fuerte caída durante el verano. En este periodo, varios inversores bajistas han conseguido fuertes réditos de la caída de la acción de la compañía. Entre tanto, las agencias de calificación cada vez dudan más de la empresa. Su alto endeudamiento le ha llevado a deshacerse de participaciones significativas como la que tenía en Abertis o en Colonial. A principios de verano, la presidencia de la compañía pasó a manos de Juan Villar Mir fuentes, hijo del presidente del grupo que controla la constructora, Juan Miguel Villar Mir.

OHL ha sido el valor más alcista de la Bolsa en España. La compañía constructora ha cerrado con un avance del 10,58%, con lo que sus títulos han cerrado en los 2,87 euros por acción.

Juan Miguel Villar Mir Noticias Grupo Villar Mir Refinanciación EDreams Accionistas Resultados empresariales Mercado Continuo Inversores Cotizaciones
El redactor recomienda