Desde el miércoles 27 de julio ha caído cerca del 50%

OHL retoma su desplome en Bolsa con caídas de más del 10%

A las 10.30 horas, las acciones de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir habían perdido ya la cota de los 2 euros por acción y se intercambiaban a 1,872 euros

Foto: Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas. (EFE)
Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas. (EFE)

OHL retomó su desplome en Bolsa este viernes, tras la tregua del jueves, dado que los títulos del grupo de construcción y servicios caían más de un 10% una hora y media después de la apertura del mercado.

A las 10.30 horas, las acciones de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir habían perdido ya la cota de los 2 euros por acción y se intercambiaban a 1,872 euros, lo que suponía una caída del 11,28%.

OHL retomaba de nuevo las pérdidas y ahondaba en nuevos mínimos históricos de cotización después de la tregua de la jornada de ayer jueves, en la que logró cerrar en tablas frenando momentaneamente la racha de abultadas pérdidas de las cinco sesiones precedentes.

A las 12:30 horas, la caída se aminoraba y los títulos de la constructora descendía un 8%, lo que dejaba el valor de la acción en los 1,94 euros.

En la sesión de hoy, el Grupo Villar Mir ha dado explicaciones a la CNMV, después de que esta le requiriera por su relación con el 'Hedge Fund' de Mónaco que acudió al rescate de los directivos para que pudieran mantener el control tras la ampliación de capital.

El Grupo Villar Mir asegura que, "a día de hoy", el fondo con sede en Mónaco Tyrus tiene intención de seguir en el capital de OHL durante todo el periodo comprometido, que concluye en mayo de 2017.

La corporación que controla la constructora descarta así que el fondo haya realizado "reclamación alguna" para resolver anticipadamente el contrato por el que entró en el OHL a finales de 2015, en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones que entonces realizó la empresa.

Tyrus se hizo entonces con un 8,3% de OHL al comprar a Villar Mir parte de los derechos de asignación de acciones que le correspondían en la ampliación.

La operación permitió al empresario lograr fondos adicionales para cumplir su compromiso de acudir a la ampliación de OHL con fondos suficientes para mantener tras la operación el control del grupo, esto es, un 50,01% de su capital.

Tyrus compró a Villar Mir los derechos de asignación de acciones en la ampliación a alrededor de 6 euros, precio al que entonces cotizaban dichos derechos, superior al de 5,02 euros por acción fijado para la ampliación de capital.

Asimismo, según indicó entonces el Grupo Villar Mir, Tyrus entró en la constructora mediante un contrato firmado a comienzos de octubre de 2015 por el que ambas partes se otorgaron determinados derechos de compraventa de acciones de OHL durante un periodo de 18 meses.

El Confidencial adelantó que el fondo de Mónaco ha reclamado al Grupo Villar Mir una compensación por la devaluación que está registrando OHL en Bolsa.

Confirmación de Tyrus

No obstante, el Grupo Villar Mir, en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura haber "recibido confirmación" de Tyrus de que dicho contrato "se está cumpliendo en sus términos".

Asimismo, indica que "a día de hoy, la intención de las partes es continuar con el cumplimiento del contrato hasta su vencimiento en mayo de 2017", sin que "ninguna de ellas tenga la intención de resolverlo anticipadamente".

Desde abril de este año, Villar Mir se computa el porcentaje del 8,3% que tiene Tyrus siguiendo la recomendación de su auditor, Deloitte.

La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir cuenta con un 50,4% de OHL, que se eleva hasta el 58,3% al añadir el porcentaje del fondo de Mónaco.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios