Es noticia
OHL prepara el desembarco de la cadena de lujo Raffles en el Canalejas londinense
  1. Empresas
Conversaciones finales

OHL prepara el desembarco de la cadena de lujo Raffles en el Canalejas londinense

OHL está en avanzadas conversaciones con Raffles para abrir el primer establecimiento de la lujosa cadena en Londres, en el Old War Office. El acuerdo podría llegar en septiembre

Foto: Edificio Old War Office de Londres.
Edificio Old War Office de Londres.

Promete convertirse en el mejor hotel de Londres. El antiguo Ministerio de la Guerra británico, el Old War Office, donde todavía se conserva intacto el despacho del legendario Winston Churchill, está llamado a ser un elitista establecimiento de la cadena de lujo Raffles Hotels & Resorts.

OHL y Grupo Hinduja, que adquirieron el histórico inmueble a finales de 2014, están en la recta final de las conversaciones con la prestigiosa insignia para firmar un acuerdo, según han confirmado a Bloomberg fuentes conocedoras, un pacto que supondrá el despegue definitivo del proyecto popularmente conocido como el Canalejas londinense.

"La decisión del operador aún no está tomada en firme, hay avances importantes, pero todavía confidenciales", ha señalado un portavoz de la compañía española a este medio. La firma definitiva podría llegar en septiembre.

Al igual que Canalejas, el Old War Office es un emblemático inmueble situado en el centro de Londres, en la confluencia de las calles Horse Guards Avenue con el 54 de Whitehall, muy cerca del turístico Palacio de Buckingham, Downing Street y la Cámara de los Comunes.

OHL y su socio, de origen indio pero con sede en Londres, se hicieron con este centenario edificio tras el concurso público abierto por el Gobierno británico, que exigía un precio mínimo de 100 millones de libras (127 millones de euros) para entrar en la puja.

El otro Canalejas

Tras la firma definitiva del traspaso, que se ha estructurado como una concesión a 250 años, se han puesto en marcha los planes de rehabilitación del inmueble, que cuenta con 1.100 habitaciones, repartidas en siete pisos, y que será transformado en apartamentos de lujo y en hotel de cinco estrellas, además de contar con una zona comercial, un proyecto muy similar al madrileño de Canalejas, donde prevé abrir sus puertas el primer Four Seasons de la capital.

La constructora controlada por Grupo Villar Mir aborda este proyecto a través de OHL Desarrollos, filial a la que ha hecho aportaciones extraordinarias de capital en el primer semestre de este año por importe de 88 millones de euros, un dinero dirigido a impulsar sus tres principales activos: Canalejas, Old War Office y Mayakoba.

Esta división ha incrementado un 1,8% sus ventas hasta junio, al alcanzar los 72,2 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto operativo) se ha disparado un 76,5%, hasta 21 millones de euros.

En el proyecto londinense, Grupo Hinduja actúa como financiador del proyecto, un tipo de alianza que OHL Desarrollos también ha puesto en práctica en España con Corestate, fondo junto al que prevé abordar la construcción de la Quinta Torre, futura sede de IE University.

Raffles es una de las últimas marcas que ha incorporado a su catálogo el gigante Accord, el mayor operador hotelero de Europa, que a principios de año puso sobre la mesa 2.900 millones de dólares en efectivo y acciones para hacerse con FRHI Holdings, propietario de elitistas insignias como Fairmont, Raffles y Swisshotel.

Grupo Hinduja es uno de los mayores conglomerados empresariales del mundo, al sumar unos ingresos superiores a los 16.500 millones de euros, y está controlado por la familia que da nombre al 'holding', cuya fortuna, valorada por 'Forbes' en 16.600 millones de dólares (14.900 millones de euros), la convierte en la saga más adinerada de Reino Unido y en la cuarta de la India.

Promete convertirse en el mejor hotel de Londres. El antiguo Ministerio de la Guerra británico, el Old War Office, donde todavía se conserva intacto el despacho del legendario Winston Churchill, está llamado a ser un elitista establecimiento de la cadena de lujo Raffles Hotels & Resorts.

Grupo Hinduja Winston Churchill Noticias Grupo Villar Mir Reino Unido
El redactor recomienda