MasMóvil eleva su ampliación a 250M con la idea de financiar la compra de Yoigo
  1. Mercados
en su batalla con la británica zegona

MasMóvil eleva su ampliación a 250M con la idea de financiar la compra de Yoigo

MásMóvil da un paso más en su carrera por arrebatar Yoigo a Zegona. El operador de telefonía ha decidido incrementar la ampliación de capital de 90 millones a 250 millones

placeholder Foto: Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

MásMóvil da un paso más en su carrera por arrebatar Yoigo a Zegona. El operador de telefonía ha decidido incrementar la ampliación de capital de 90 millones de euros que puso en marcha para financiar la compra de Pepephonehasta los 250 millonescon la vista puesta ahora en el cuarto operador español de telecomunicaciones, por elque ofreció en abril550 millones a TeliaSonera, según adelantó El Confidencial.

La oferta la hizo MásMóviluna vez que Zegona no puso sobre la mesa de TeliaSonera -propietaria del 76,6%-, con la que mantenía negociaciones en exclusiva,los 630 millones que había asegurado que llegaría a pagar al encontrarse con problemas de financiación. Pocas horas antes de que venciese el plazo MásMóvil presentó una oferta definitiva por 550 millones de euros.

Pero la batalla continúa. Y es que la decisión de MásMóvil de llevar a cabo el incremento de la ampliación de capital llega un día después de que su rival británico, propietaria de Telecable en España, anunciara que ya había negociado un acuerdo de itinerancia con Telefónica, lo que le daba una posición "ventajosa" en la puja.

Este acuerdo, necesario para que Yoigo pueda utilizar las redes de Movistar allí donde no llegan las suyas -actualmente, el 50 % del tráfico de sus clientes se realiza por esas antenas-, "es clave para asegurar la viabilidad financiera" del cuarto operador de móvil español, indicaronfuentes cercanas a la empresa británica.

Y es que"Zegona sabe que al menos uno de los bancos ha solicitado una reunión con Telefónica, en la que posiblemente querrán confirmar si MásMóvil tiene acuerdo de itinerancia y cómo la ausencia de acuerdo podría repercutir en los costes", señalaron. De esa itinerancia depende que los bancos den a MásMóvil la financiación necesaria, por lo que va a buscar el dinero directamente en el mercado.

Yoigo Noticias de Telefónica MásMóvil Ampliación de capital Pepephone Telecomunicaciones
El redactor recomienda