La propuesta de reestructuración de Abengoa permite una quita del 70%
  1. Mercados
según moody´s

La propuesta de reestructuración de Abengoa permite una quita del 70%

Moodys es negativo con Abengoa por el riesgo que existe de no alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores en tan poco periodo de tiempo

placeholder Foto: Torre de Abengoa (Reuters)
Torre de Abengoa (Reuters)

Moodys se muestra prudente ante el plan de reestructuración de Abengoa y, aunque destaca que la propuesta ya ha sido aceptada por, aproximadamente, un 40% de los acreedores e incluye un canje del 70% de su deuda en acciones, su perspectiva es negativa por el riesgo que existe de no alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores en tan poco periodo de tiempo. Y es que el plazo expira el próximo 28 de marzo, momento en el que la compañía sevillana tendría que iniciar un proceso formal de insolvencia.

Si la propuesta que ha dado a conocer la compañía esta semana es aceptada por la mayoría de los bonistas, Abengoa reducirá su deuda corporativa hasta los 4.923 millones de euros. "Un éxito en la ejecución de la reestructuración de la deuda debe permitir a Abengoa tener una estructura de capital más sostenible", asegura en su informe Matthias Heck, VP-Senior analista de Moody’s.

De esta manera, el analista destaca que el plan "incluye una inyección de entre 1.500 y 1.800 millones de liquidez fresca en la compañía en forma de deuda senior asegurada de 5 años". Además, varios inversores han expresado su intención de poner 1.000 millones de euros más, teniendo en cuenta que todavía tiene que haber un acuerdo", asegura.

Y es que no hay que olvidar la fecha del 28 de marzo que está marcada en el calendario. Por eso, el siguiente paso antes de tener otros factores más en cuenta es que, al menos, un 60% de los acreedores de Abengoa acepten este acuerdo y que se confirme en el juzgado de Sevilla.

"Al final del proceso de reestructuración, Abengoa tendrá una nueva estructura de accionistas con instituciones financieras como los principales, ofreciendo nuevas facilidades de liquidez, y los antiguos bonistas asumiendo un 70% de quita de la deuda actual en circulación, a cambio de un 35% del capital de la compañía sevillana", explica Heck. "Esperamos que esto también sirva para mejorar los controles de gobierno y del riesgo de la empresa", concluye.

Noticias de Abengoa Moodys
El redactor recomienda