lidera las alzas del mercado

Ezentis se dispara un 23% en bolsa tras firmar un acuerdo con Telefónica en Brasil

La compañía ha sido el mejor valor de la sesión de este lunes, gracias al acuerdo sellado con Vivo, por importe de 116 millones de euros, que le permite ampliar cuatro contratos hasta el año 2018

Foto: Luis Solana, presidente no ejecutivo de Ezentis
Luis Solana, presidente no ejecutivo de Ezentis

En una jornada negra para el mercado español, Ezentis se ha desmarcado del resto de cotizadas y ha cerrado la sesión de lunes con una espectacular revalorización del 23%, que le ha permitido volver a superar el nivel de los 0,5 euros por acción, que perdió a principios de diciembre.

Los inversores han aplaudido el acuerdo entre la filial brasileña del grupo, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, y Telefónica que ha permitido ampliar cuatro contratos para el mantenimiento de redes de telecomunicaciones en el país carioca por 498 millones de reales (116 millones de euros).

Los contratos, adjudicados por Vivo (Telefónica Brasil), finalizarán en septiembre de 2018, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações opera y mantiene en la actualidad 25.600 plataformas para operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, América Móvil, TIM y American Tower en Brasil.

Con este proyecto, Ezentis sitúa su volumen de contratación en 2015 entre 375 y 400 millones de euros, lo que representa un crecimiento en contratación con respecto a 2014 superior al 26%, según la empresa.

Este acuerdo llega en un momento crucial para la compañía, que acaba de renovar su sillón presidencial, con el nombramiento de Luis Solana en sustitución de Manuel García Durán, y que está en plenas negociaciones con varios inversores mexicanos con el objetivo de encontrar un nuevo socio de referencia.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios