segunda adquisición de su nuevo fondo

ProA Capital pone el ojo en Avizor, el líder español de lentillas

ProA Capital, dirigida por Fernando Ortiz, compra la empresa madrileña por unos 30 millones de euros a través de su segundo fondo y analiza nuevas adquisiciones en el sector de la alimentación

Foto: Logo de un producto de la firma de lentes Avizor. (www.avizor.es)
Logo de un producto de la firma de lentes Avizor. (www.avizor.es)

ProA Capital, la firma de capital riesgo dirigida por Fernando Ortiz, yerno de Esther Koplowitz, acaba de cerrar la segunda inversión de su segundo fondo. Tras hacerse meses atrás con Suanfarma, una empresa de biotecnología, ha firmado ahora la adquisición de Avizor, un laboratorio dedicado a la fabricación de soluciones para la limpieza y mantenimiento de lentillas. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, oscila entre los 20 y los 30 millones.

El 'private equity' de Fernando Ortiz, en el que invierte también Alicia Koplowitz, hermana de Esther, la accionista de FCC, ha adquirido la empresa a Santiago Nestares Padilla, principal accionista de la compañía situada en Torrejón de Ardoz. Avizor, que tiene 30 años de vida, factura más de 20 millones de euros y su beneficio bruto de explotación se aproxima a los tres millones. La mayoría de sus productos los vende en el extranjero.

La adquisición de Avizor es una buena noticia para ProA Capital, que la semana pasada se llevó la decepción de perder la subasta para la compraventa de Euromed. El fondo estadounidense Riverside se impuso al pagar 82 millones por la empresa catalana, que produce extractos naturales para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria. ProA iba de la mano de MCH Private Equity, que al mismo tiempo se ha quedado a las puertas de adquirir Ramón Savater, una compañía murciana de especias que está a punto de pasar a la cartera de Portobello.

La adquisición de Avizor es una buena noticia para ProA, que la semana pasada se llevó la decepción de perder la subasta para la compraventa de Euromed

La sociedad, dirigida por Ortiz y sus socios Alberto Yanci, Santiago Gómez y Carlos Gordillo, tiene actualmente siete compañías en cartera. Con el primer vehículo de inversión, constituido en 2007, el fondo aún tiene Hospital Llevant, Ibermática, Rotor, Ambuibérica y Saba Aparcamientos. Las dos últimas han intentado ser vendidas durante este año sin suerte, tras realizar dos desinversiones muy rentables, Clínica Eugín, el hospital de fertilización para vips, y Grupo Palacios, la empresa de productos precocinados que fue adquirida por Carlyle.

Con el segundo vehículo, levantado el pasado año con cerca de 350 millones, ProA ha cerrado las adquisiciones de Suanfarma, por unos 35 millones de euros, y la citada Avizor. La firma sondea nuevas operaciones en el sector de la alimentación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios