Alicia Koplowitz ultima la venta de Torre Tarragona a UBS por 80 millones
  1. Vivienda
MÁS DE 27.000 METROS CUADRADOS EN 19 PLANTAS

Alicia Koplowitz ultima la venta de Torre Tarragona a UBS por 80 millones

Alicia Koplowitz, a través de su vehículo inversor Omega Capital, ultima la venta a UBS del emblemático edificio de oficinas Torre Tarragona, en Barcelona, por 80 millones de euros

Foto:

Alicia Koplowitz, a través de su vehículo inversor Omega Capital, ultima la ventaa UBS el emblemático edificio de oficinas Torre Tarragona, en Barcelona. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, el banco de inversión suizo está dispuesto a pagar80 millones de euros por él. Hace tres años,Omega Capital se hizo con el 50% de la torre y el año pasado se hizo con el 50% restante de la propiedad.

Según esas mismas fuentes, la operación responde a una rotación de activos conlos que Omega Capitalha conseguido una importante rentabilidad y a los que les queda poco recorrido al alza.

El edificio, obra del arquitecto Josep Maria Fargas einaugurado en 1998,dispone de una superficie de más de 27.000 metros cuadrados distribuidos en19 plantas. Estásituado a escasos cinco minutos de la Estación de Sants -calle Tarragona número 161-, en una importante zona de oficinas de la Ciudad Condal, en el centro de la ciudad, no en la zona descentralizada de Barcelona, donde se ha concentrado casiel 50% del volumen de inversión ante la escasez de oferta en el Distrito de Negocios, según datos de un reciente informe de Aguirre Newman. Según datos de esta consultora, la tasa de rentabilidad inicial en Barcelona se ha movido entre el 4,5%-5,0% para los mejores activos.

El Grupo Inmobiliario Monteverde compró en 2006 Torre Tarragona a la filial inmobiliaria de Credit Suisse por algo más de 90 millones de euros.

Es la segunda operación en apenas quince días de UBS en Barcelona. Recientemente se conocía que un fondo gestionado por el grupo suizocompraba el complejo de oficinas Cornerstone, en el 22@ de Barcelona, por 80 millones de euros. El activo era propiedad del fondo británico Benson Elliot y se encuentra situado en Poblenou, una de las nuevas áreas empresarialesde la ciudad.

Omega Capital, por su parte, está desprendiéndose de determinados activos inmobiliarios. La venta más sonada, sin duda, fue la del hotel Ritz de Madrid al grupo árabe Olayan por 130 millones de euros. Omega Capital y Orient-Express compraron el Ritz a la compañía Meridian en abril de 2003 por 125 millones de euros, es decir, cinco millones de euros menos del precio de venta.

UBS Alicia Koplowitz Omega Capital