no dará el salto a la política

Daniel Lacalle abandona la gestora Pimco pero no entrará en política con Aguirre

El conocido economista Daniel Lacalle ha abandonado la gestora de fondos Pimco junto al resto del equipo de bolsa sin concretar su destino. Pero no entrará en política junto a Esperanza Aguirre

Foto: Imagen de archivo de Daniel Lacalle. (E. Villarino)
Imagen de archivo de Daniel Lacalle. (E. Villarino)

La salida de Daniel Lacalle de Pimco (la mayor gestora de fondos de deuda del mundo) se produce a continuación de la de la responsable de renta variable de la firma, Virginie Maisonneuve, que se confirmó el pasado día 14. Junto a Lacalle abandonan Pimco otros dos miembros del equipo de valores de crecimiento (growth equity), Giles MoneyLucrecia Tam. Su destino no está claro, aunque fuentes de la City aseguran que este equipo tiene varias ofertas de gestoras competidoras.

Lo que sí está claro es que este movimiento no tiene ninguna relación con la supuesta entrada en política de Lacalle junto a Esperanza Aguirre. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid anunció primero que Lacalle iría en sus listas y después que lo fichaba como asesor. Pero la realidad es que, aunque les une una fuerte amistad y sus principios ideológicos liberales, el economista no tendrá ningún papel en un hipotético Gobierno municipal de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo que sí está claro es que este movimiento no tiene ninguna relación con la supuesta entrada en política de Lacalle junto a Esperanza Aguirre

Lacalle es un gestor de fondos domiciliado en Londres especializado en energía, que comenzó a ser conocido en España por sus columnas semanales en El Confidencial. A raíz de este éxito, ha escrito dos libros –Nosotros, los mercados y Viaje a la libertad económica– en los que defiende los principios liberales y asegura que nunca se han aplicado en la política económica de nuestro país, lo que explica la gravedad de la crisis y las dificultades para salir de ella. Su última obra, dedicada a la energía, se titula La madre de todas las batallas.

Estas posiciones coinciden con las que siempre ha defendido Aguirre, por lo que el anuncio de la lideresa a finales de marzo obtuvo credibilidad en medios políticos y periodísticos. Sin embargo, Lacalle no tiene ninguna intención de abandonar su profesión ni su residencia en Londres, según las fuentes consultadas, por lo que su relación con Aguirre no pasará de la amistad o los consejos ocasionales. 

La incógnita es cuál será el destino del economista, que se desvelará en las próximas semanas. Lacalle comenzó su carrera como analista en el antiguo ABN Amro, desde donde dio el salto a la gestión en Citadel y Ecofin, desde donde dio el salto a Pimco hace siete meses. Su llegada a esta gestora coincidió con el abandono de su histórico presidente, Bill Gross, que dio paso a un período convulso en el que ha intentado diferentes fórmulas para tratar de retener a sus clientes. Pese a esta salida, sus fondos aún cuentan con un patrimonio de 2 billones (españoles) de dólares.

Lacalle también es muy conocido por su activismo en Twitter en defensa de sus ideas, donde tiene una legión de más de 50.000 seguidores y donde ha protagonizado sonados enfrentamientos con el economista estrella de la izquierda, José Carlos Díez

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios