lo ha anunciado Durante una visita en el distrito de Tetuán

Lacalle, el oscuro objeto de deseo liberal de Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento anuncia que Lacalle colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital

Daniel Lacalle es el objeto oscuro del deseo de Esperanza Aguirre, el economista liberal por antonomasia y colaborador de El Confidencial hasta que se comprometió con Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo. Sin embargo, el anuncio del ‘fichaje’ realizado por Esperanza Aguirre ha sorprendido en los mercados y, según ha podido saber este diario, está lejos de ser aún una realidad. Fuentes del mercado señalan que mientras siga vinculado a Pimco, es una quimera hablar de cualquier posible fichaje por el PP de Madrid

El economista y escritor de best-sellers económicos –alguno de ellos presentado por la propia Aguirre– lleva tiempo siendo cortejado por el PP, tanto nacional como madrileño, y ha sondeado diversos modos de colaboración. Pero su actual tarea en Pimco le impide profundizar en esa labor: ni se ha llegado aún a un compromiso para elaborar ningún programa económico ni mucho menos para integrarse como candidato en las listas.

El nombre de Lacalle ha saltado a las portadas tras el anuncio de la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, de que ha fichado para su candidatura al economista Daniel Lacalle. Según ha explicado la dirigente política, Lacalle colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital.

Durante una visita en el distrito de Tetuán, Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista "brillante" que vivía en Londres y "ahora" se va con ella para colaborar con el PP "en la enorme tarea" de tratar, "si los madrileños quieren", de volver a gobernar el Ayuntamiento.

Lacalle, el oscuro objeto de deseo liberal de Esperanza Aguirre

Lacalle ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. Es licenciado en Económicas y tiene un posgrado en el IESE Business School. Además es escritor y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios