sacará al mercado 20 millones de acciones

La red social china Weibo debuta mañana en el Nasdaq a un precio máximo de 19 dólares

El índice tecnológico de Wall Street acogerá a un nuevo miembro, en esta ocasión de origen chino. La red social Weibo cotizará con la etiqueta 'WB'

Foto: La red social china Weibo debuta mañana en el Nasdaq a un precio máximo de 19 dólares

El sector tecnológico norteamericano sigue creciendo. Este jueves, una nueva empresa debutará en el Nasdaq para hacer aún más grande a un índice que la pasada semana fue duramente castigado por las ventas.

Mañana, la red social china Weibo se estrena en el parqué después de varios meses de preparativos. Esta red social, conocida como el Twitter chino, sacará al mercado 20 millones de acciones a un precio de entre 17 y 19 dólares, según ha confirmado ya la empresa propiedad de Sina Corp, que ya cotiza en el Nasdaq.

De este modo, la parte de la compañía que saldrá a bolsa alcanzará un precio máximo de 380 millones de dólares, lo que eleva el valor de toda la empresa hasta 3.900 millones. La red social cotizará con la etiqueta 'WB'.

Así, Weibo será la última gran firma china de Internet en desembarcar en el mercado estadounidense y servirá para abrir el camino de Alibaba, la gran compañía de comercio electrónico del país, la cual tiene una participación en Weibo. Alibaba tiene la intención de presentar próximamente la Oferta Pública de Venta (OPV) más importante dentro del sector tecnológico desde la de Facebook y que podría llegar hasta 15.000 millones de dólares.

El hecho de que las grandes firmas chinas estén decantándose por el mercado estadounidense se debe al clima de censura que respiran en su país. De hecho, Weibo ha asegurado a sus accionistas que esta operación es fruto de la regulación del gobierno chino.

Apetito inversor por las empresas chinas

Los inversores estadounidenses están hambrientos de acciones de empresas chinas, ya que con ellas esperan aprovecharse de los crecimientos económicos que registra el gigante asiático. 

En 2014, se esperan más estrenos de compañías chinas en el parque neoyorquino, en el que será el año con más salidas a bolsa de firmas procedentes de este país desde 2010

Aunque Weibo no tiene el potencial de otras redes sociales como Twitter o Facebook, cada vez va alcanzando más reconocimiento en todo el mundo. De hecho, es la única red social en la que el futbolista Leo Messi tiene un perfil personal, al igual que otras estrellas como Brad Pitt, Shakira o Tom Cruise. A partir de mañana, su 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios