Las redes sociales inundan el mercado: la china Weibo anuncia su salto a Wall Street
  1. Mercados
la red social de messi

Las redes sociales inundan el mercado: la china Weibo anuncia su salto a Wall Street

Cada vez más redes sociales llaman a la puerta de los mercados. Esta vez es la china Weibo, que quiere aprovechar el tirón de las firmas chinas en el parqué

placeholder Foto:

Ya hay otrared social que está preparando su debut en Wall Street...y en esta ocasión es china. Se trata del servicio de mensajería Weibo, una plataforma muy similar a Twitter que ya está organizando todo para salir al mercado estadounidense, del que pretende captar unos 500 millones de dólares, según la propuesta que ha enviadoa la SEC, el regulador bursátil norteamericano.

De este modo, Weibo se une a la firma de comercioonline Alibaba,que también ha declarado su intención de dar el salto a Wall Street en unos meses. La red social quiere aprovechar este empuje de las firmas chinas en el mercado de Estados Unidos para tener una buena acogida en el parqué.

La red social es propiedad de la empresa Sina Corp, compañía que ya cotiza en Wall Street y que hoy se ha anotado un 6,5%, hasta 68,8 dólares,al calor de las intenciones anunciadas por su filial.

Una de las alegaciones que Weibo ha presentado para justificar que se haya decantado por el mercado de valores estadounidense es la "incertidumbre" que vive en relación con la regulación china, y ha subrayado los "retos" que enfrentan las compañías tecnológicas en el país, en el que este tipo de empresas se desarrolla en un ambiente de censura y control.

Aunque Weibo no es una red social muy conocida en el resto del mundo, hay algo que le hace diferente del resto y que le ha hecho ganar bastante fama: es la única red social que utiliza el jugador de fútbol Lionel Messi. El futbolista del Barcelona tiene una cuenta en la red social en la que deja mensajes a sus seguidores, obviando de este modo a las más utilizadas por el resto de sus compañeros de profesión, Facebook y Twitter. No obstante, también es utilizada por otros rostros famosos, como Brad Pitt, Shakira o Tom Cruise.

De momento se desconoce en qué segmento del mercado cotizará Weibo, aunque ya se sabe cuáles han serán las entiddes que gestionarán su salida a bolsa de Weibo: Goldman Sachs y Credit Suisse.

Wall Street Comercio Noticias de China Credit Suisse Goldman Sachs Censura Facebook Mercados
El redactor recomienda