Alibaba se prepara para salir a bolsa en Estados Unidos "como muy pronto en abril"
  1. Mercados
podría ser la mayor desde facebook

Alibaba se prepara para salir a bolsa en Estados Unidos "como muy pronto en abril"

El mayor operador de comercio electrónico minorista chino se prepara para saltar al mercado en una operación que podría ser la mayor desde Facebook

placeholder Foto:

Alibaba, el mayor minorista de comercio electrónico de China, está preparando la documentación para lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) en la bolsa de Estados Unidos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

La compañía está trabajando para ello con despachos de abogados de Nueva York, como Simpson Thacher&Bartlett LLP,para preparar su venta de acciones. La documentación podría estar lista para el próximo mes, según adelantaron las mismas fuentes.

La firma se ha decidido por el mercado estadounidense con el objetivo de persuadir a los reguladores del mercadode Hong Kong para que aprueben una propuesta de estructura de gobierno distinta.

La venta podría la mayor oferta de acciones en el mercado estadounidense por primera vez desde la salida al parqué de Facebook, alcanzando los 16.000 millones de dólares, tal y como apuntan varios analistas consultados, lo que podría suponer un duro golpe para la bolsa de Hong Kong, que no recibe una OPV de más de 4.000 millones de dólares desde octubre de 2010.

Comercio Facebook