por primera vez en su historia

Wall Street se toma un descanso para coger aire de cara a los datos de paro de marzo

La bolsa neoyorquina ha hecho un alto en su camino al alza para coger fuerzas de cara a la publicación de los datos de desempleo del mes pasado en EEUU

Foto: Wall Street se toma un descanso para coger aire de cara a los datos de paro de marzo

Pausa en Wall Street. La bolsa neoyorquina ha hecho este jueves un alto en su camino al alza para coger fuerzas de cara a lo que se avecina mañana. Los datos de paro del mes de marzo se conocerán este viernes y los inversores ya tienen los ojos puestos en esas cifras.

Para abrir boca, hoy se han publicado los datos de paro semanal, que han desvelado un repunte inesperado. Las peticiones del subsidio por desempleo aumentaron en 16.000 solicitudes en la última semana, hasta las 326.000 desde las 310.000 anteriores. El mercado esperaba que el repunte se quedara en 317.000.

Esto ha hecho que a primera hora de la sesión, tanto el Dow Jones como el S&P 500 tocasen nuevos máximos intradía, el primero hasta 16.600 enteros y el segundo hasta 1.892 puntos. Sin embargo, la vuelta de tuerca de la bolsa ha desinflado las cotizaciones de los índices.

Por otro lado, este jueves tambíen se ha dado a conocer el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios en febrero, el cual creció un 7,7%, llegando así hasta los 42.300 millones de dólares. El informe publicado por el Departamento de Comercio señala que las exportaciones cayeron un 1,1% en febrero y las importaciones subieron un 0,4%.

De este modo, el Dow Jones ha firmado tablas y se ha quedado en 16.571 puntos, mientras que el S&P 500 ha descendido un 0,11%, hasta 1.888 enteros. El Nasdaq ha vuelto a ser el más bajista al perder un 0,91%, hasta 4.237 puntos. Los mejores valores del Dow han sido Intel (+2%), United Health (+0,8%) y AT&T (+0,7%), mientras que Microsoft (-0,8%), Nike (-0,7%) y Goldman Sachs (-0,7%) han sido los peores.

Este cambio de marcha deja un margen para que los inversores cojan fuerzas de cara a mañana. El consenso del mercado recogido por Bloomberg estima que la tasa de desempleo en Estados Unidos se reducirá al 6,6% desde el 6,7% de febrero.

Ambiente optimista en las bolsas

En las bolsas europeas la situación ha sido bien distinta. El mercado del Viejo Continente ha tenido hoy una inyección de gasolina extra gracias al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de la posibilidad de emprender un QE a la europea para estabilizar los precios en la región.

Este mensaje, unido al de Yellen hace unos días garantizando la continuidad de los estímulos en Estados Unidos durante algún tiempo más, indica que los bancos centrales más importantes del mundo están dispuestos a sostener la recuperación económica.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se mantiene en el 2,8%, mientras que el euro se ha desinflado tras los anuncios del BCE y está a punto de perder la diferencia de 1,37 con el dólar. En las materias primas, el Texas ha cerrado con un rebote del 0,67%, hasta 100,9 dólares, mientras que el oro ha avanzado un 0,25%, hasta 1.287 dólares la onza.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios