EL INTERÉS DEL BONO REPUNTA AL 3,27%

El Ibex 35 se toma un respiro para cargar pilas de cara a la reunión del BCE

El índice ha optado por la corrección a tan solo unas horas de que el Banco Central Europeo se reúna. Los mercados aguardan expectantes nuevas medidas

Foto: El Ibex 35 se toma un respiro para cargar pilas de cara a la reunión del BCE

A la espera de Draghi. Así ha quedado el mercado este miércoles, día en el que ha optado por tomar un descanso en su rally alcista, que ha durado seis jornadas consecutivas. La bolsa guarda fuerzas de cara a lo que suceda mañana en la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El índice se ha dejado un 0,26%, hasta los 10.435 puntos, en un cotexto de indecisión en el mercado europeo, donde el comportamiendo de los indicadores ha sido desigual a sólo unas horas de que el presidente del organismo anuncie (o no) las nuevas medidas que la institución piensa tomar para frenar la sombra de la deflación.

La nueva caída de la inflación en marzo hasta mínimos de 2009 ha metido más presión si cabe sobre el banco central, del que no se espera otra cosa que algún tipo de acción que aleje el miedo deflacionistas de la Eurozona.

Los mejores valores de la jornada en el parqué español han sido IAG, que ha subido un 2,9%, Grifols, que ha repuntado un 1,5%, e Indra, que se ha anotado un 1,3%. En el lado contrario, FCC (-2,7%), Bankia (-2,6%) y Gas Natural (-2,1%) han sido las compañías que más posiciones se han dejado.

Los pesos pesados del Ibex han optado por dar un paso atrás con la vista puesta en el BCE. Sólo Inditex ha desafiado a la tendencia bajista generalizada y se ha anotado un 0,46%. Las caídas han sido más bien leves, siendo Santander el blue chip que más ha bajado (-0,37%). Repsol ha caído un 0,16%, Iberdrola, un 0,14%, Telefónica, un 0,13%. y BBVA, un 0,12%.

En el resto de bolsas europeas, el Dax ha sido el índice más alcista al ganar un 0,2%, seguido Ftse 100 de Londres, que ha subido un 0,1% y del Cac 40, que ha remontado un tímido 0,09%. El Eurostoxx 50 ha finalizado en tablas, mientras que el Ftse Mib ha firmado un destacado retroceso al bajar un 1%.

Draghi tiene la llave de nuevas subidas

Habrá que esperar pues a mañana para saber qué dirección que toma el BCE y, por ende, las bolsas. Aunque el mercado espera que el organismo entre en acción para combatir la baja inflación después de que acometer su última medida en noviembre del año pasado, podría ocurrir que, precisamente, no ocurriese nada.

Ante este panorama, lo más probable sería ver fuertes caídas en los índices y la reacción contraria si finalmente Draghi decide poner coto a la caída de los precios en la zona euro. 

En el mercado de deuda, este miércoles el interés del bono español a diez años ha remontado de forma leve hasta el 3,27%, mientras que la prima de riesgo ha bajado hasta 164 puntos básicos. Por su parte, el euro ha rebajado la diferencia con el dólar hasta 1,3758 euros. Mañana también será una jornada decisiva en las divisas, pues la última reunión del banco central llevó a la moneda única a su techo más alto desde la llegada de Draghi a la presidencia del organismo.

El crudo Brent ha caído un 1,04%, hasta 104,7 dólares, y el oro se ha dejado un 0,19%, hasta 1.284 dólares la onza.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios