Es noticia
El Ibex 35 acecha los máximos anuales tras cerrar como el mejor índice europeo
  1. Mercados
cierra en 10.463 puntos

El Ibex 35 acecha los máximos anuales tras cerrar como el mejor índice europeo

El selectivo español ha sido el mejor de la jornada en el Viejo Continente con un repunte del 1,1% que lo acerca cada vez más a su cota más alta del año

Foto:

Sexta jornada consecutiva al alza auspiciada por la Reserva Federal. El Ibex 35 ya roza los máximos anuales tras anotarse este martes un repunte del 1,19%, hasta 10.463 puntos, muy cerca de los 10.525 en los que está situada la cima anual.

El selectivo ha acogido con entusiasmo la intención del banco central estadounidense de alargar la vida de los estímulos monetarios durante un tiempo más, pues aún considera necesario seguir ayudando a la economía estadounidense a recuperarse, ya que cree que muchos ciudadanos aún no perciben la recuperación y siguen viviendo en recesión.

Así, las bolsas europeas se han visto beneficiadas por las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico y han firmado un pleno al verde en el que el selectivo español ha terminado como el mejor de los índices más destacados.

Los mejores valores del día en el parqué han sido Gamesa, que se ha anotado un 4,86%, Sacyr, que ha ganado un 4,13%, y Popular, que ha avanzado un 3,74% después de colocar 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias. En el lado opuesto, FCC ha bajado un 1,42%, Mediaset se ha dejado un 1% y Dia ha perdido un 0,74%.

Los blue chips también han vivido una buena jornada con BBVA como el mejor de todos al ganar un 2,2%. Santander ha subido un 1,72%, seguido de Repsol, que ha repuntado un 1,1%. Inditex ha ganado un 0,7%, mientras que Telefónica ha avanzado un 0,26% e Iberdrola ha quedado en tablas.

En el resto de Europa, el Ftse Mib ha seguido al Ibex y ha rebotado un 1%, por delante del Cac 40 y del Ftse 100, que han avanzado un 0,8%, del Eurostoxx 50, que ha subido un 0,78%, y delDax, que ha ganado un 0,5%.

Este cierre demuestra que las bolsas mantienen todas sus esperanzas puestas en la reunión del jueves del BCE,más si cabe después de que ayer el dato de inflación en la Eurozona se situase en el nivel más bajo desde 2009. Los índices centran toda su atención en lo que el presidente del organismo, Mario Draghi, anuncie en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los índices no conciben que el banco central no vaya a anunciar ninguna medida, sobre todo después de los avances que destacados miembros de la institución, como el presidente del Bundesbank, han comentado ya. Si finalmente, el BCE vuelve a dejar al mercado con la miel en los labios, las caídas pueden ser importantes.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años ha repuntado levemente hasta el 3,25%, mientras que la prima de riesgo ha subido a 167 puntos básicos. Por su parte, el euro ha avanzado frente al dólar y el cambio a esta hora se establece en 1,3806 unidades.

El crudo Brent se ha dejado este martes un 1,38% y ha bajado hasta 106,2 dólares el barril, mientras que el oro ha bajado un 0,58% y ha acabado en 1.286 dólares la onza.

Sexta jornada consecutiva al alza auspiciada por la Reserva Federal. El Ibex 35 ya roza los máximos anuales tras anotarse este martes un repunte del 1,19%, hasta 10.463 puntos, muy cerca de los 10.525 en los que está situada la cima anual.

Reserva Federal Wall Street Janet Yellen
El redactor recomienda