Es noticia
Wall Street da carpetazo a la posible subida de tipos y remonta gracias a los datos macro
  1. Mercados
el dólar deja al euro a 1,3778 unidades

Wall Street da carpetazo a la posible subida de tipos y remonta gracias a los datos macro

Los índices de la Bolsa de Nueva York han dejado a un lado las palabras de Yellen sobre la subida de los tipos y se han centrado en los mejores datos macro

Foto:

A Wall Street le ha durado poco el susto de la Fed.Los índices de la bolsa neoyorquina han dado la sopresa este jueves al rebotar después de que anoche el banco central norteamericano hiciese saltar las alarmas al avanzar que podría subir los tipos de interés para la primavera del próximo año.

Las bolsas asiáticas han sido las que más han sufrido el golpe, pues las europeas se han recuperado de las caídas de las primeras horas del día gracias precisamente al repunte del mercado norteamericano, que ha preferido centrarse en los mejores datos macroeconómicos publicados hoy y dejar a un lado las palabras que anoche pronunció Janet Yellen en su primera comparecencia ante los medios después de presidir una reunión del organismo.

De este modo, el Dow Jones ha ganado un 0,67%, hasta 16.330 puntos, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,6%, hasta 1.872enteros, y el Nasdaq ha subido un 0,27%, hasta 4.319puntos. Los mejores del Dow este jueves han sido AT&T (+3,46%), JPMorgan (+3,1%) y Microsoft (+2,7%), mientras que los peores han sido Verizon (-0,9%), Merck (-0,7%) y United Technologies (-0,3%).

Al mercado estadounidense le ha gustado quelas peticiones del subsidio de desempleo subieran menos de lo esperado la pasada semana, ya que el incremento fue de 5.000 peticiones, hasta 320.000, cuando los expertos estimaban que escalarían hasta las 325.000.Pero sobre todo, el parqué se ha apoyadoen el fuerte rebote del índice de confianza manufacturera de Filadelfia en marzo, que ha subido hasta 9 desde el 6,3 de febrero.

Así, Wall Street se distancia de los ya famosos "seis meses" de Yellen, frase que muchos expertos califican de "error de prinicipiante", pues es difícil aventurar aún cuándo la economía estadounidense puede estar preparada para que suban los tipos, que llevan entre el 0 y el 0,25% desde 2008. Igualmente, el mercado tampoco parece preocupado porque la Fed haya virado del paro a la inflación para medir su nueva estrategia económica.

En el plano empresarial, Guess ha sido uno de los valores protagonistas de la jornada. La marca de ropa ha caídoun 3,41%, hasta 27,7dólares por título, tras presentar unas cuentas de su último ejercicio fiscal que no han gustado a los inversores. La firma redujo su beneficio más de un 14%, hasta 153,4 millones de dólares, mientras que la facturación cayó un 3,3%.

Por el contrario, Microsoft sigue superándose, pues este jueves ha conseguido pasar de los 40 euros por acción por primera vez desde 2000. La compañía se ha anotado un2,6% al calor de los rumores que siguen alimentando a los inversores acerca de la versión de Office para iPad.

Las repercusiones de la reunión de la Fed han ido más allá de la renta variable. El dólar se ha vistoespecialmente fortalezido frente al resto de sus pares en el mercado. El euro ha caído hasta 1,3778 dólares después de llegar a sobrepasar el 1,39 en los últimos días, aunque la subida más fuerte se ha registrado frente al yuan chino. El billete verde se cambia a 6,228 yuanes tras revalorizarse un 0,5%. Contra la libra gana un 0,2% y contra el yen, un 0,15%.

En el mercado de renta fija, el interés del bono estadounidense a diez años ha bajado a última horahasta el 2,77%, mientras que el crudo Texas ha cerrado con un descenso del 0,9%, hasta 99,4dólares el barril.

A Wall Street le ha durado poco el susto de la Fed.Los índices de la bolsa neoyorquina han dado la sopresa este jueves al rebotar después de que anoche el banco central norteamericano hiciese saltar las alarmas al avanzar que podría subir los tipos de interés para la primavera del próximo año.

Wall Street Reserva Federal Dow Jones
El redactor recomienda