AUNQUE MEJORA SU EBITDA Y REBAJA SU DEUDA

ArcelorMittal reduce un 24% sus pérdidas pero se queda lejos de las previsiones

La compañía perdió 1.873 millones en 2013, cifra muy alejada de los 700 millones que estimaba el mercado. Sin embargo, mejoró su Ebitda y rebajó la deuda

Foto: l presidente de la junta directiva de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, y el director financiero, Adtiya Mittal (dcha). (EFE)
l presidente de la junta directiva de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, y el director financiero, Adtiya Mittal (dcha). (EFE)

La siderúrgica ArcelorMittal cerró 2013 con unas pérdidas de 2.545 millones de dólares (1.873 millones de euros), cifra que supone reducir en un 24% los 3.352 millones de dólares (unos 2.467 millones de euros) a los que ascendieron los números rojos de la compañía en el anterior ejercicio. Esta cifra, sin embargo, está muy por encima de los 701 millones de euros que el mercado estimaba. 

El beneficio bruto por explotación (Ebitda), que muestra el resultados puro de la actividad de la compañía, fue de 6.888 millones de dólares (5.070 millones de euros), cifrar inferior en un 10 % a la de 2012, aunque está por encima de los 4.991 millones que estimaba el consenso de mercado de Bloomberg y también superior a las previsiones de la propia compañía.

Además, las ventas del grupo bajaron en un 5,6 %, hasta los 79.440 millones de dólares (58.468 millones de euros), según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Las medidas que hemos tomado para reforzar nuestra actividad continúan dando resultados positivos", asegura en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Lakshmi Mittal, que destaca que la deuda del grupo se situó "en su nivel más bajo" desde su creación en 2006 y que el ebitda "subyacente" mejoró en un 10,7%, informa Efe.

La mejora de la situación económica llevará a ArcelorMittal a retomar algunos proyectos estratégicos en materia siderúrgica, añade el máximo responsable de la compañía, que destaca que, además, han incrementado su capacidad para suministrar a los mercados del automóvil y la energía.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios