BBVA TAMBIÉN CEDE TERRENO

Los resultados anuales hunden en bolsa a Popular y CaixaBank y lastran a BBVA

El mercado castiga con una caída de más del 4% a Popular tras la caída de sus márgenes, mientras que Caixabank se deja más de un 2% y BBVA un 1%

Foto: El presidente del del Grupo BBVA Bancomer, Francisco González. (EFE)
El presidente del del Grupo BBVA Bancomer, Francisco González. (EFE)

El mercado bursátil ya conoce los resultados anuales de tres entidades bancarias más y su reacción no ha dejado lugar para medias tintas. Las cuentas de una de ellas, las de Banco Popular, le han parecido especialmente negativas y las está castigando con una caída de más del 4%, hasta los 4,9 euros, a pesar de que el banco ha vuelto a los beneficios. Y es que ha registrado una importante caída de sus márgenes, siendo de hasta el 10% la reducción de los de intereses, que son lo que miden el negocio puro del banco.  

Algo más sostenida, pero por encima de los dos puntos porcentuales, es la caída del CaixaBank. El banco catalán registró unas ganancias de 503 millones de euros, un 119% más que durante 2012, gracias en buena parte a las plusvalías por operaciones corporativas como la venta de Servihabitat. Otro aspecto destacable de sus resultados es que ha sido la primera entidad en provisionar el impacto negativo de la expropiación de Repsol en sus cuentas: 184 millones de euros. En cuanto a los márgenes, éstos se han mantenido en línea con los del pasado año. 

En el caso de BBVA, la primera reacción del mercado a los 2.228 millones de euros de beneficios que obtuvo durante el pasado año ha sido la de premiarle con una subida del 1,5%. Poco parecía importarle a los inversores que durante el cuarto trimestre del año sufriera unas pérdidas de 849 millones, tal vez porque los márgenes, al contrario que en la mayor parte de las entidades, se han mantenido en niveles similares a los del año pasado. Sin embargo, la ventas generalizadas de la sesión están provocando que el valor se deje más de un 1%.  

Entre el resto de entidades bancarias que forman parte del Ibex sobresale la caída de Bankia, que se deja un 2,45%, hasta los 1,27 euros, antes de que el próximo lunes complete la temporada de resultados para el sector. Santander, que ayer recibió el aplauso del mercado por sus cuentas, cede un 1,5%, mientras que Bankinter cae un 1,1% y Sabadell se deja un 0,8%. 

 

 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios