está en preconcurso

La productora de Pocoyó confiesa una desviación de su presupuesto superior al 10%

La agónica situación que atraviesa Zinkia se agrava por momentos. La productora de Pocoyó había anunciado unas ventas de 21 millones para 2013

Foto: La productora de Pocoyó confiesa una desviación de su presupuesto superior al 10%

La agónica situación que atraviesa Zinkia, la productora de Pocoyó, se agrava por momentos. La compañía, que ya había anunciado que iba a ser incapaz de cumplir los objetivos marcados para 2013, acaba de confesar que este suspenso supera los dos dígitos.

En concreto, "prevé una desviación presupuestaria de más del 10% sobre las previsiones realizadas para el ejercicio 2013, no estando en disposición de avanzar datos numéricos concretos", ha señalado la compañía en un comunicado.

El presidente y socio fundador de la compañía, José María Castillejo, había anunciado una previsión de ventas de 21,45 millones de euros que, se vio obligado a corregir el pasado 19 de noviembre, pocas semanas después de haberse solicitado el preconcurso, ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos financieros.

Hace apenas dos semanas, fue el propio José María Castillejo quien presentó el concurso de su sociedad Jomaca98, a través de la cual controla el 64,7% del capital de Zinkia.

Con esta medida, el empresario ha conseguido frenar temporalmente la ejecución de un crédito que permitirá al segundo accionista de la compañía, Miguel Valladares, quedarse con algo más de la mitad de las acciones de Castillejo y convertirse en el primer accionista de la productora, con la vista puesta en recapitalizarla vía ampliación de capital.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios