TviKap también abandona el barco

La sicav del presidente de Service Point salió del grupo justo antes del preconcurso

30 de septiembre de 2013. Liratres Sicav, sociedad a través de la cual José Manuel Arrojo invierte parte de su fortuna, presenta un beneficio de 6,6

Foto: José Manuel Arrojo
José Manuel Arrojo

30 de septiembre de 2013. Liratres Sicav, sociedad a través de la cual José Manuel Arrojo invierte parte de su fortuna, presenta un beneficio de 6,6 millones de euros. Sin embargo, ni un sólo céntimo de este dinero está invertido en Service Point, compañía presidida por el empresario.

Todo un cambio de tercio, ya que esta sociedad llevaba años formando parte de la cartera de la sicav, donde llegó a representar más del 1% de todas las inversiones. Sin embargo, en el periodo que fue desde el verano hasta las puertas del otoño, el propio presidente de Service Point decidió desligar el futuro de su fortuna de la evolución de la compañía.

Este dato, ya de por sí indicativo, cobra el doble de interés cuando se recuerda que la compañía de paquetería presentó el preconcurso de acreedores el pasado 24 de octubre, ante las reiteradas negativas de su banca acreedora a sellar un acuerdo de refinanciación.

Por aquel entonces los títulos de Service Point cotizaban en torno de los 0,365 puntos y el grupo se había convertido en uno de los cohetes del mercado continuo, ya que acumulaba una revalorización en el año cercana al 200%. Sin embargo, su caída a los infiernos le hizo perder todo lo ganado. Coincidencia o consecuencia, la sicav de Arrojo se benefició de la subida y, salvo nueva entrada en el valor, parece que se ha librado de la caída.

Los accionistas de referencia huyen

Este lunes, la empresa cerró en 0,085 euros, un 76% menos del precio que marcaba cuando empezó su debacle. Una cuesta abajo que tuvo su golpe de gracia el 19 de noviembre, cuando su principal accionista individual, el financiero Jaime Castellanos, que controlaba el 6,442% de la empresa a través de las sociedades Paosar y Casgo, presentó su renuncia como consejero y anunció su intención de vender las acciones.

Esta fuga, lejos de ser un hecho aislado, es la tónica general que están demostrando los principales inversores y que se ha acelerado en las últimas dos semanas, en las que el fondo TviKap, promovido por el propio Arrojo y que consiguió convencer a importantes fortunas como Manuel Jove o la fallecida Rosalía Mera, ha reducido su participación del 9,837% al 2,634%.

Fuentes próximas a este vehículo aseguran que se trata de operaciones impuestas por la banca acreedora de TviKap, que está obligando al fondo a desahacer posiciones ante las millonarias pérdidas que sufre debido a la nefasta evolución de ServicePoint. Liratres Sicav, en cambio, parece gozar de un acertado olfato inversor, ya que en los últimos tres años ha conseguidpo elevar su patrimonio un 10,5%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios