LA CNMV HA SUSPENDIDO SU COTIZACIÓN

Service Point solicita el preconcurso al no poder refinanciar su deuda

Service Point ha decidido presentar el preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades acreedoras a las propuestas de refinanciación

Foto: Service Point solicita el preconcurso al no poder refinanciar su deuda

Service Point ha decidido presentar el preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a las propuestas para refinanciar su deuda, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la compañía al preconcurso, permite así a Service Point contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.

Esta decisión llega después de que la compañía publicara esta misma tarde un Hecho Relevante en el que explicaba que "a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada". 

Tras analizar distintas alternativas, rezaba el texto, Service Point "ha transmitido a los bancos dos propuestas de operación de recompra de deuda". Las entidades, por su parte, "han comunicado a la compañía la no aceptación de ninguna de las propuestas presentadas, la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo". 

El comunicado emitido por la empresa concluía afirmando que "la compañía sigue durante el día de hoy manteniendo conversaciones acerca de una solución de refinanciación con los bancos y a la vez está valorando la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso de la holding del grupo", lo que finalmente ha sucedido. 

Ante esta situación, y antes de la primera comunicación, la CNMV había suspendido cautelarmente la cotización de Service Point "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

En el momento en que la institución que dirige Elvira Rodríguez suspendió su cotización, la compañía se dejaba más de un 7% en el Mercado Continuo después de que tanto el miércoles como el martes registrara avances superiores al 10%. En el año, Service Point se dispara casi un 200%, es el cuarto mejor valor de la bolsa de Madrid y se mueve en máximo de julio de 2011 -cotiza en 0,365 euros-.  

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios