inyecta 3,28 millones en otra ampliación

Lo que se esconde detrás del rally de Quabit: GEM refrenda su confianza

La inmobiliaria, tras haberse revalorizado un espectacular 50% en octubre, se anota más de un 8% tras anunciar GEM la inyección de 3,28 millones

Durante el mes de octubre, la inmobiliaria Quabit se ha disparado un espectacular 50%, un rally que continúa hoy, ya que el valor se anota ganancias del 8,87%, que le permiten alcanzar lo 0,135 euros por acción.

Las razones de tanta ganancia hay que buscarlas en Global Emerging Markets (GEM), que anoche confesó a la CNMV su nuevo voto de confianza al valor, que le llevará a suscribir un total de 20 millones de acciones ordinarias en una nueva ampliación de capital por aportaciones dinerarias con exclusión del derecho de suscripción preferente.

En concreto, la firma suscribirá el 100% del número de acciones fijado por Quabit en la notificación de suscripción enviada a GEM, que desembolsará así un total 3,28 millones de euros, correspondiendo 200.000 euros a capital social y 3.087.200 euros a prima de emisión. Los nuevo títulos tienen un valor nominal de 0,01 euros cada uno de ellos y una prima de emisión de 0,15436 euros por acción.

Dos ampliaciones en un mes

El pasado mes de octubre, la compañía anunció dos ampliaciones de capital a suscribir por GEM en el marco del acuerdo que alcanzaron ambas empresas en mayo, en virtud del cual Quabit se ha asegurado una línea de liquidez por un importe de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años.

Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital, según informó la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades, que de esta forma renueva el acuerdo que en este sentido suscribió con esta misma firma hace tres años.

En virtud del nuevo "contrato de línea de capital", Quabit tendrá "el derecho, pero no la obligación", de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios