Es noticia
Bankia vende su filial de bolsa a GVC por 37 millones y un acuerdo a cinco años
  1. Mercados
contrato de colaboración durante 5 años

Bankia vende su filial de bolsa a GVC por 37 millones y un acuerdo a cinco años

La entidad ha cerrado la venta del 100% de Bankia Bolsa por 37 millones de euros y un acuerdo de colaboración durante los próximos cinco años

Foto:

Bankia ha dado otro paso adelante en su plan de desinversiones al haber acordado conGeneral de Valores y Cambios(GVC) la venta del 100% de su filial Bankia Bolsa por 37 milones de euros. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cierra así unproceso competitivo que se abrió el pasado mes de febrero y que generará35 millones de euros de capital principal al banco.

El acuerdo con GVC incluye la firma de un contrato de colaboración conla sociedad de bolsapara que Bankia pueda mantener la operativa desarrollada en la actualidad por un periodo de cinco años tras el cierre de la operación. Las 63 personas que conforman la plantilla de esta filialtendrán continuidad en la nueva sociedad.

El cierre de la operación está previsto que tenga lugar una vez se hayan recibido las autorizaciones administrativas y regulatorias correspondientes.

Bankia ha cerrado hoy con una caídadel 0,49% que, no obstante, le hapermitidomantener el nivel de un euro por acción que ha alcanzadoesta semana por primera vez desde la ampliación de mayo.

El redactor recomienda