Es noticia
La OPV más esperada ya tiene cifra: Twitter quiere levantar 1.000 millones
  1. Mercados
SEGÚN HA INFORMADO A LA SEC

La OPV más esperada ya tiene cifra: Twitter quiere levantar 1.000 millones

Twitter espera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa. Ese es el primer dato oficial más allá de la especulación que se ha producido en el último mes

Foto: Twitter comienza los trámites para salir a bolsa
Twitter comienza los trámites para salir a bolsa

Twitterespera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa. Ese es el primer dato oficial más allá de la especulación que se ha producidodesde que se hicieron públicas sus intenciones de probar suerte en los mercados a mediados de septiembre.

No obstante, en eldocumento presentado este jueves ante el regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en ingles)como trámite previo a la operación, la red socialno detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR.

Además, quiso atajar las cávalas que se venían haciendo sobre sus cuentas anunciando queen los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107 % respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69,3 millones.Durante el ejercicio de 2012,Twitterlogró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198 % más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38 % menos).

La red de microblogsque permite a sus usuarios transmitir mensajes de un máximo de 140 caracteres, y en sus ocho años de vida se ha convertido en un medio favorito de expresión de "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas",ha detallado que tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día.

Twitterconsigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales y ha informado que el 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

La cifra de 1.000 millones supone que la oferta inicial de acciones (IPO) deTwitterserá la mayor de una compañía de Silicon Valley desde la de Facebook, en mayo de 2012.La presentación del documento de hoy abre la puerta a queTwitterorganice en las próximas semanas una serie de eventos con posibles inversores.

No obstante, laexperiencia es un grado y el batacazo que se dioel gigante de lasredes socialeshan llevado a la alta dirección de Twitter a andarse con pies de plomo para no cometer los mismos errores.El principalobjetivo deTwitter es evitar a toda costa la publicidad que rodeó la la OPV más famosa del año pasadoy que hinchó la colocación deFacebookhasta dispararel precio de su oferta a107 veces sus ganancias de 12 meses, el más caro que el 99% de todas las empresas del S&P500 del momento. Facebook perdió la mitad de su valor tras su OPV de 16.000 millones de euros.


Twitterespera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa. Ese es el primer dato oficial más allá de la especulación que se ha producidodesde que se hicieron públicas sus intenciones de probar suerte en los mercados a mediados de septiembre.

Silicon Valley Oferta Pública de Venta (OPV)
El redactor recomienda