registra la documentación previa en la sec

Twitter, en la rampa de salida: conforma su próximo debut en bolsa

Twitter, el mayor servicio de microblogging con más de 200 millones de miembros en todo el mundo, prepara su esperado debut en bolsa

Foto: Twitter, en la rampa de salida: conforma su próximo debut en bolsa

Twitter, el mayor servicio de microblogging con más de 200 millones de miembros en todo el mundo, prepara su esperado debut en bolsa tras años de especulaciones y con el recuerdo de la decepción de Facebook todavía fresco en la memroia.

Pero esta vez no son rumores. La compañía ya ha registrado en el regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en ingles) el folleto de solicitud de salida a bolsa y el encargado de liderar la suscripción será Goldman Sachs, según fuentes cercanas a la operación. 

La noticia la confirmó ayer el propio twitter a través de uno de sus mensajes de 140 caracteres conocidos como tweet, aunque no especificó cuándo iba a completar el proceso o qué cantidad pensaba levantar.

 "Hemos remitido de forma confidencial un S-1 a la SEC para una próxima OPV", aseguraba la compañía, que posteriormente en otro mensaje aclaraba qye "no constituye una oferta" sino que se trata de un trámite meramentye informativo.

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o "startups".

Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales.

Entre otras cosas, las autoridades exigen menos papeleo y la compañía no expone al público, a la prensa y a sus competidores los documentos que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los inversores en Wall Street.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y a día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPI.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios