Buscador de décimos de la lotería de Navidad: aún estás a tiempo de encontrar tu número
  1. Lotería de Navidad
sorteo del 22 de diciembre

Buscador de décimos de la lotería de Navidad: aún estás a tiempo de encontrar tu número

Números fetiche, fechas importantes... Cualquier combinación es buena para jugar a la lotería de Navidad, aunque las probabilidades de que a uno le toque el Gordo sean mínimas. Aquí puedes encontrar tus números

Foto: Una administración de lotería en Valencia. (EFE)
Una administración de lotería en Valencia. (EFE)

Habrás escuchado una y mil veces que una persona tendría que vivir 100.000 años para garantizar que le tocara la lotería de Navidad, que cada año se celebra el 22 de diciembre. Es así, las probabilidades no son muy altas, pero lo que sí alta es la esperanza que depositan millones de españoles cada año en esta fecha, a la espera de escuchar cómo uno de los niños de San Ildefonso canta su combinación acompañada del más que esperado: "¡Cuatro millones de euros!". Y aun con una baja probabilidad de que a uno le toque, siempre le toca a alguien, ¿y por qué no ibas a ser tú? Daniel Pérez Palau, matemático de profesión, sabe que es improbable, y, aun así, sigue jugando año tras año, porque, si no lo hace, sí que sí la probabilidad es cero.

Muchos juegan cada 22 de diciembre con multitud de décimos —el número de la empresa, el del bar de confianza y el de la peluquería de toda la vida, el que comparte toda la familia y el del grupo de amigos que queda los fines de semana a comer— y otros se juegan todo a cinco cifras, que conforman y dibujan un único décimo en el que depositan toda su esperanza. Para elegir el número muchos escogen alguna de las fechas fetiche del año (en 2021 tenemos la fecha en la que entró en erupción el volcán de La Palma, el día que Pablo Iglesias abandonó la vicepresidencia del Gobierno o el que Leo Messi anunció su salida del FC Barcelona, por ejemplo), aunque otros tiran de fechas más personales, como cumpleaños, aniversarios de fechas especiales o el día que uno conoce a su pareja ideal.

Cualquier combinación es válida para participar en un sorteo que une más de lo que reparte, aunque no siempre tenemos cerca una administración de lotería en la que se pueda adquirir físicamente esa numeración. Desde hace unos años y especialmente en 2020, con la pandemia de coronavirus de por medio, las ventas de décimos de lotería de Navidad se han trasladado al campo virtual: comprar lotería por internet ayuda a evitarse las largas colas, a poder acceder a números que de otro modo no se podrían conseguir y a ahorrar tiempo. Aunque, por otro lado, uno pierde la posibilidad de tener en su mano, en un sobre, en la cartera o en el 'escondrijo' que elija para guardarlos, los décimos emitidos en papel, con su tradicional ilustración. Para esto sí hace falta ir a una administración de lotería.

Si lo que uno busca es comprar cualquier número en una administración concreta lo tiene fácil: solo tiene que buscar la dirección de la misma y acercarse hasta el lugar en cuestión. No obstante, si lo que se quiere es adquirir una combinación concreta, puede que no tenga suerte encontrándolo en la administración de su barrio. Para estos, El Confidencial ha elaborado un buscador de décimos de lotería con el que comprobar en qué lugar se puede comprar cada uno de los números que Loterías y Apuestas del Estado ha emitido para el sorteo de 2021.

¿Cómo buscar décimos para la lotería de Navidad?

El buscador tiene un funcionamiento muy sencillo: en la caja habilitada para ello hay que introducir el número que uno está buscando, incluyendo los cinco dígitos que lo componen. Es decir, si uno quiere comprar el 3.428 no puede obviar el cero (0) que iría a la izquierda de la numeración, por lo que habría de buscar 03428. Una vez añadido el número, solo hay que pulsar el botón de 'Buscar' y aparecerá, en la zona inferior, un listado con la dirección de cada una de las administraciones de lotería que disponen de ese número, así como el municipio y la provincia en la que se encuentran. No olvides utilizar la paginación, es decir, las flechas que aparecen numerando las páginas con resultados que aparece en la parte inferior del cajón, para seguir viendo otras direcciones.

¿Que se vendan en estas administraciones implica que sea 100% seguro conseguir esos números? No, nunca lo es. Hay algunas combinaciones que ya se han agotado en muchas administraciones, por lo que, aunque aparezcan en el listado, no es posible encontrar ese décimo en la administración que, según el buscador, lo vende. En todo caso, recomendamos que se llame previamente por teléfono al establecimiento, especialmente si se trata de uno que no esté de paso y para el que te tengas que desplazar a propósito para conseguir el décimo. ¡Que la suerte te acompañe!

Lotería de Navidad 2021
El redactor recomienda