Los premios de la Lotería de Navidad de 2021 se podrán cobrar (otro año más) con Bizum
  1. Lotería de Navidad
con un límite máximo

Los premios de la Lotería de Navidad de 2021 se podrán cobrar (otro año más) con Bizum

Al igual que en las administraciones de lotería, los décimos premiados se pueden cobrar a través de Bizum: eso sí, solo los premios que sean inferiores a 2.000 euros. Para todo lo demás, habrá que ir al banco

Foto: El presidente de SELAE, Jesús Huerta
El presidente de SELAE, Jesús Huerta

No es ninguna novedad, aunque puede que en 2020 pasara algo desapercibido. Durante la presentación del anuncio de la Lotería de Navidad de 2021, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha recordado que este año se podrán cobrar algunos de los premios del sorteo del día 22 de diciembre a través de la plataforma Bizum, una aplicación que premite realizar y recibir pagos instantáneos a través de las aplicaciones de los diferentes bancos que operan en el país. Concretamente se podrán cobrar los premios de hasta 2.000 euros, es decir, los mismos que se pueden cobrar en las administraciones.

Además de cobrarlos, que es más difícil, también se pueden pagar con esta plataforma. En diciembre del año pasado se estrenó la posibilidad de pagar, en las mismas administraciones de lotería, a través de Bizum la compra de décimos, sin comisiones, sin necesidad de saber el número de cuenta del destinatario... con las facilidades asociadas al sistema en sí. Para pagar con la 'app' los décimos, a la espera de que sean los premiados el 22 de diciembre, solo hay que generar un QR Bizum desde la propia aplicación del banco que luego habrá que mostrar a la persona encargada de la administración, que lo escaneará; si todo está correcto, no habrá más que confirmar la operación de pago y listo.

Se trata de un QR de un solo uso, diferente cada vez que se genera, y con una validez inferior a los 15 minutos, por lo que si tardas más de ese tiempo tendrás que generar otro. Aunque sí existe el límite para cobrar los décimos premiados —los 2.000 euros antes mencionados—, no existe limitación a la hora de pagar, y se puede hacer ya con las aplicaciones de BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander, Sabadell, KutxaBank, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca y Cajasur.

Lotería de Navidad 2021
El redactor recomienda