'Filomena' o la erupción del volcán de La Palma, entre los números más buscados para la lotería de Navidad
  1. Lotería de Navidad
Fichaje Messi PSG, otro favorito

'Filomena' o la erupción del volcán de La Palma, entre los números más buscados para la lotería de Navidad

Los números más populares este año son el 80121, en referencia al día que comenzó la nevada del temporal 'Filomena' en Madrid y el 19921, fecha en que el volcán de La Palma entró en erupción

Foto: Tercer premio de loteria de navidad de 2021. (EFE)
Tercer premio de loteria de navidad de 2021. (EFE)

Es habitual que a la hora de comprar un boleto de la lotería existan muchas supersticiones, números que dan suerte y otros que no tanto pero la actualidad se ha vuelto a colar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este año, algunos de los acontecimientos más señalados están cobrando un protagonismo en la lotería más esperada del año, ya que la llegada de la borrasca Filomena a Madrid o la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma son algunos de los números más buscados para el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Según ha informado este jueves la administración de Loterías Castillo, los números más populares este año 2021 son el 80121, en referencia al día que comenzó la nevada del temporal 'Filomena' en Madrid, el 8 de enero de 2021 y el 19921, fecha en que el volcán de La Palma entró en erupción que fue el 19 de septiembre de este año.

Foto: Una lotera ambulante vende lotería de Doña Manolita. (EFE/Ballesteros)

Agotado el 19921

Cabe resaltar que los décimos del número 19921 ya están totalmente agotados. Este número estaba disponible en dos administraciones, según la página web oficial de Lotería. En la primera, La Bona Sort de Terrassa, según explica la dueña de la administración a Nius, se agotó en un día, concretamente, la mañana siguiente a la propia erupción. Tal y como explica la dueña, vendieron las 171 series en una mañana que estaban en el almacén desde el pasado mes de julio, fecha en la que empezaron con la venta de los décimos del sorteo. En la segunda, La Santa Pepa de Valencia, han explicado a los medios que ya está agotado "desde hace tres semanas".

Foto: Un hombre mira el volcán en La Palma. (Reuters)
Incertidumbre en La Laguna por el rumbo que tomarán las coladas unificadas
S. Moreno Infografía: Rocío Márquez El Confidencial A. Rodríguez

Fichaje Messi

La administración también recuerda que el deporte suele estar presente en la lotería de Navidad. Así, este año el fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain, donde luce el dorsal número 30, ha provocado que el décimo 00030 sea otro de los más solicitados. Respecto a las terminaciones favoritas para el sorteo de 2021, la compañía ha señalado que son el 13, el 15 y el 17, y ha añadido que el 5 y el 7 continúan siendo más elegidos por los participantes del sorteo de Navidad.

Pandemia

También ha destacado que las fechas vinculadas a la pandemia del coronavirus marcan las búsquedas un año más y ha señalado que algunos décimos como el día de la administración de la primera vacuna en España, el primer caso confirmado en el mundo o el inicio y final del Estado de Alarma están ya agotados.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda