algunos ni siquiera juegan habitualmente

De la reina Letizia a Carmen Lomana: los famosos agraciados en la Lotería de Navidad

El caso de la reina Letizia, que ganó 12.000 euros el año de su boda, es uno de los más curiosos, pero muchas otras caras conocidas se han embolsado un premio el 22 de diciembre

Foto: La reina Letizia, el actor Nacho Guerreros o Carmen Lomana son algunos de los famosos agraciados.
La reina Letizia, el actor Nacho Guerreros o Carmen Lomana son algunos de los famosos agraciados.

Siete meses antes de la Lotería de Navidad de 2004, Letizia Ortiz y Felipe de Borbón caminaban juntos hacia el altar para convertirse en los futuros reyes de España. Un antiguo compañero de trabajo le regaló a la entonces princesa de Asturias un décimo con la combinación 22.504 como forma de recordar la fecha de su enlace y el 22 de diciembre fue agraciada con 12.000 euros, que irían a parar a una organización benéfica.

Su caso es uno de los más curiosos, pero no es ni mucho menos la única cara conocida que se embolsa parte del dinero repartido cada 22 de diciembre en el Teatro Real. Los niños de San Ildefonso han cantado números que han hecho más ricos a los ricos y otros que sirvieron para impulsar la carrera de algunos artistas de renombre a nivel nacional. Éstas son algunas de las mejores historias:

Mercedes Milá

Comprar el décimo de la empresa por miedo a quedarse sin el premio de los compañeros es un clásico de la Lotería de Navidad. Puede dar prueba de ello la presentadora Mercedes Milá, que en 2006 se llevó una agradable sorpresa tras hacerse con una participación de la productora Megamedia. Tanto ella como gran parte de los trabajadores de 'Gran Hermano' fueron agraciados el 22 de diciembre.

Nacho Guerreros

El conocido actor que interpreta al personaje de Coque en la serie 'La que se avecina' trabajaba de camarero en 2002 cuando recibió la noticia de que su padre tenía un décimo premiado con el Gordo. Gracias a este dinero, el de Calahorra pudo comprar los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, y llevarla al teatro para demostrar su valía en los escenarios. Fruto de ello recibió un galardón de la Unión de Actores que catapultó su carrera.

Carmen Lomana

La empresaria y colaboradora televisiva ha confesado en más de una ocasión que no le gusta comprar lotería porque "le da más suerte" que le regalen participaciones sus amigos. Parece que su teoría tiene sentido, puesto que asegura haber sido premiada en una ocasión durante el sorteo de Navidad, aunque no está muy acostumbrada a comprobar los billetes antes de que caduquen: "Una vez me tocó, pero no lo miré y se me pasó".

Isabel Gemio

A la presentadora Isabel Gemio tampoco le gusta comprar lotería y sólo lo hace en contadas ocasiones o adquiere participaciones en el trabajo porque a sus hijos "les hace ilusión". Aun así reconoce que en alguna ocasión se ha llevado "algún pellizquito" gracias a los niños de San Ildefonso.

Nieves Herrero

La periodista se ha tenido que conformar con varios reintegros o algún que otro premio menor después de adquirir multitud de participaciones de amigos y compañeros de trabajo, pero su familia ganó un cuarto premio en la Lotería de Navidad. Ese mismo año, su hermano invirtió parte del montante en la Lotería del Niño y recibió otro premio de una cuantía inferior.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios