Es noticia
El día que a la reina Letizia y a Felipe VI les tocó la lotería de Navidad
  1. Lotería de Navidad
con la fecha de su boda

El día que a la reina Letizia y a Felipe VI les tocó la lotería de Navidad

Tendríamos que vivir 100.000 años para garantizar que nos tocara El Gordo. Sin embargo, la reina Letizia ya sabe qué es llevarse un pellizco de la lotería de Navidad

Foto: Doña Letizia, en Londres. (Getty)
Doña Letizia, en Londres. (Getty)

Tendríamos que vivir 100.000 años para garantizar que nos tocara El Gordo. Sin embargo, la reina Letizia ya sabe qué es llevarse un pellizco de la lotería de Navidad.

Era sábado, un poco antes del medio día. Faltaban 9 días para que acabase 2004 y uno de los niños de San Ildefónso cantó su número: el 22.504. Un número que engordó las arcas de los ya reyes de España que por entonces, todavía eran Príncipes de Asturias.

Pero nada fue casual. Ese mismo año, solo siete meses antes, el 5 de mayo, Letizia Ortiz y el príncipe Felipe habían caminado hacia el altar de la catedral de Santa María la Real de la Almudena para darse el sí quiero y convertirse en los futuros reyes de España.

Fue un día grande para la pareja, y la fecha escogida para el enlace les trajo suerte, pues poco tiempo después, y gracias al regalo de un excompañero de trabajo de la actual reina, la combinación que conforman los números del día de su boda le otorgarían a la recién estrenada princesa y al príncipe Felipe un premio de 26.296 euros.

La pareja real ganó un premio de la lotería con el número que correspondía a la fecha de su boda


Eso sí, los príncipes iban a tene, al menos, un poquito de suerte, pues el barcelonés Miguel Garau, miembro de la Asociación de Veteranos de RTVE además de dos boletosdel 22.504 (uno para cada uno), les regaló también por duplicado los décimos con los números , 22.500, 22.501, 22.502, 22.503, 22.505, 22.506, 22.507, 22.508 y 22.509, para que al menos la pareja real percibiese por ellos lo correspondiente al reintegro.

No fue el Gordo de Navidad, que ese año resultó ser el más madrugador de los que se habían repartido hasta el momento y que fue vendido íntegramente por la famosa administración de lotería La Bruixa d’Or, en la localidad leridana de Sort, el que se llevaron los reyes. La pareja tuvo que conformarse con un premio menor, que, sin embargo según recogieron los medios, la reina no dudó en donar a una ONG.

Garau explicó por entonces a la agencia de noticias Europa Press que le había enviado una carta a doña Letizia Ortiz pidiendo por favor que le mandase una foto dedicada para la revista de la Asociación 'Aquí estamos', que también recibía su abuela Menchu", miembro de la misma organización de la televisión pública.

"Ella me contestó diciéndome que tomaba nota de esto y que gracias por la felicitación por el matrimonio. Después, decía que 'yo también te deseo lo mejor para tí para el año 2004 y he tomado nota de tu solicitud de una foto dedicada' y afirmaba que 'esta fotografía dedicada te la mandaré después de la boda'", explicó el compañero de corporación de doña Letizia.

Tuvo que hablar con una falla

Para encontrar el regalo perfecto Garau buscó por las administraciones de lotería de toda España el número que coincidía con la fecha del enlace real y lo encontró en Valencia. “La central de loterías me dijo que estaba en la administración de lotería número 13 de la plaza de Santa Catalina de Valencia”, indicó el periodista.

Esta administración le comunicó que el número 22.504 tenía un cliente fijo, la Falla de Castellar. Sin embargo, Garau supo hacer los trámites necesarios para adquirir al menos tres décimos y los recibió cuatro días antes del enlace, justo a tiempo para mandarlos por correo certificado. El barcelonés hizo llegar 10 décimos al actual rey, 10 a la reina y se quedó para él otros diez, algo que también le hizo ganar 13.296 euros.

Tendríamos que vivir 100.000 años para garantizar que nos tocara El Gordo. Sin embargo, la reina Letizia ya sabe qué es llevarse un pellizco de la lotería de Navidad.

El redactor recomienda