Es noticia
Las anécdotas: le tocan 120.000 euros a una diputada balear y se echa a llorar en el pleno
  1. Lotería de Navidad
sorteo extraORDINARIO

Las anécdotas: le tocan 120.000 euros a una diputada balear y se echa a llorar en el pleno

El sorteo es año a año una gran fuente de anécdotas. El que cree que le toca y no le toca, la bola que se cae al suelo, el niño de San Ildefonso que se equivoca de número. Este año no ha sido diferente

Foto: La lotera que pensó que le había tocado el primer cuarto premio. (RTVE)
La lotera que pensó que le había tocado el primer cuarto premio. (RTVE)

Un día repleto de anécdotas

El día de la Lotería es un momento de alegrías y de decepciones, pero también es año a año una gran fuente de anécdotas. El que cree que le toca y no le toca, la bola que se cae al suelo, el niño de San Ildefonso que se equivoca de número. Este año no ha sido diferente.

[Consulte aquí si su décimo ha sido premiado]

Le tocan 120.000 euros a una diputada balear

Una diputada del PSOE balear, Silvia Limones, se ha enterado hoy, al inicio del pleno del Parlament balear del debate de presupuestos, que le han tocado 120.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. La diputada ibicenca ha comprado el número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, en una peña sevillista de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Tras conocer que ha resultado afortunada, se ha dirigido a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, ha salido a atender a los medios de comunicación y ha regresado para replicar a la oposición.

Boda entre una cuidadora y un enfermero en residencia ancianos

El 12.775 será con toda probabilidad el número que marque la vida en común de una cuidadora y un enfermero de la residencia de ancianos Mirador Berà de Roda de Berà (Tarragona), ya que los dos décimos que compraron de este número, agraciado con el segundo premio de Navidad, les permitirá adelantar la fecha de su boda.

Esta mañana sonaban en la residencia campanas de boda, que se confundían con los gritos de felicidad, los abrazos de ánimo y la alegría desbordante que se ha vivido en el centro, donde se ha desatado la euforia a primeras horas de la mañana, al comprobar que el número que jugaban este año había sido agraciado con el segundo premio.

La rutina de la residencia se ha trastocado completamente y la que iba a ser una tranquila mañana soledad ha acabado regada con botellas de cava bien agitadas con las que las trabajadoras del centro han rociado a la multitud de curiosos y periodistas que se han acercado a la residencia.

La lotera que pensó que le había tocado

La gran anécdota de la jornada ha llegado con el primer cuarto premio, el 52.215, que ha tocado sobre todo en Madrid. Una lotera que se encontraba en el interior del Teatro cuando los niños han cantado el número ha dado un salto del asiento y se ha echado a llorar. Mónica creía que había repartido "mucho, mucho" por su barrio madrileño, Antón Martín, donde compró los décimos de un número parecido que ha revendido en la Puerta del Sol.

"¡Qué agobio, qué agobio, pero si parezco la Pantoja!", ha dicho cuando se ha visto acorralada por las cámaras. Tras comprobar el número, se ha llevado el disgusto porque "no le ha tocado".

[Siga aquí en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

El quinto sí ha tocado en el Teatro

A quien sí que le ha tocado es a Juan José González. "¡Qué sí, que me ha tocado!" ha exclamado nada más que las dos niñas de San Ildefonso cantasen el 43.221, un quinto premio de 60.000 euros, pasadas las diez de la mañana.

Lleva veinte euros a este número al que está abonado desde hace cuarenta años, y lo ha sacado en la Administración número uno de Getafe (Madrid). "De momento pagaré lo que debo, pero lo voy a repartir con mis cuatro hijos", ha dicho este palentino nada más saber que ha sido agraciado.

La noticia de este afortunado ha llegado poco después de que una vendedora de lotería creyera que le había tocado también un cuarto premio, pero al final ha sido una falsa alarma porque ha confundido las cifras.

El segundo ha salido en solo 35 segundos

El número 12.775, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, fue el más madrugador de los premios de las últimas décadas del sorteo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Loterías.

El número agraciado salió en la sexta bola del Sorteo a las 09.16 horas, en el primer alambre de la primera tabla, cuando habían transcurrido tan sólo 35 segundos de que los niños de San Ildefonso empezasen a cantar números.

Un número de cumpleaños en la calle de Fernando Alonso

El número 18.102, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, ha dejado 1,2 millones en el bar Marbella, ubicado en la calle Fernando Alonso de Oviedo en la que residió en su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1, cuyos propietarios lo eligieron al ser la fecha de nacimiento de uno de sus hijos.

Los dueños del establecimiento, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, adquirieron el número premiado en la cercana administración número 21 de Oviedo, junto al céntrico mercado de El Fontán, que despachó 40 series -2,4 millones en premios-, veinte de las cuales fueron para el bar Marbella.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio.

¿Ha dicho 9.000 o 900?

El número 00943 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha cantado el número Lorena Stefan, que ha generado confusión en el Teatro al equivocarse y cantar el '09.043' frente al número realmente premiado, el '00943'.

Tres bolas caídas

Otro de estos momentos lo han protagonizado los niños de San Ildefonso que han dejado que se les resbalen hasta tres bolas. El primero ha ocurrido en la primera tabla del sorteo, cuando al pequeño Isaac Patricio se le ha resbalado una de las bolas del quinto alambre. Sin embargo, el niño rápidamente la ha recogido de la moqueta azul, sin ponerse nervioso. Luego se han caído otras dos.

En la cuarta tabla la bola se ha escapado de las manos de Kevin para desaparecer del campo visual de los presentes: tras rodar algo más de un metro, había acabado en el suelo, a la derecha de Nicol, que la ha recogido y se la ha devuelto a su compañero entre aplausos del público. A ella misma se le había escapado una bola en el primer alambre, aunque no llegó a caer al suelo, moquetado para evitar que reboten o rueden a gran velocidad en caso de que, como en esta ocasión, se 'escapen' de las manos.

La cuarta tabla solo reparte pedreas

Sequía de millones en la cuarta tabla. Los niños de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado la cuarta tabla del Sorteo de Navidad de Lotería Nacional, que no ha dejado ninguno de los ocho grandes premios que aún quedan por salir, incluido el 'Gordo'.

Servidos por Yaneiri Figuereo y Kevin Rodríguez, Youssef y Nicol han tenido menos suerte que el año pasado. Él cantó un quinto premio y ella extrajo las bolas premiadas con el segundo premio, un cuarto y hasta tres quintos premios.

Un día repleto de anécdotas

El día de la Lotería es un momento de alegrías y de decepciones, pero también es año a año una gran fuente de anécdotas. El que cree que le toca y no le toca, la bola que se cae al suelo, el niño de San Ildefonso que se equivoca de número. Este año no ha sido diferente.

Lotería Sorteo Gordo Lotería Navidad
El redactor recomienda