barcelona también se lleva un buen pellizco

Los cuartos premios van a parar al 52.215 y al 71.119 y tocan sobre todo en Madrid

Le corresponden 200.000 euros a la serie, esto es, 20.000 euros al décimo. El primer número fue cantado a sobre las diez de la mañana, el segundo casi a la 1 de la tarde

Foto: Una lotera de las torres de cotillas reparte tres millones del 52.215. (EFE)
Una lotera de las torres de cotillas reparte tres millones del 52.215. (EFE)

Descorchen las botellas de champán, ya está aquí otro de los pellizcos de la Lotería de Navidad. El segundo cuarto premio ha salido a las 12:46 de la mañana y ha ido a parar al 71.119. Ha estado muy repartido, pero la mayor parte se ha vendido entre Madrid y Barcelona. El primero salió casi tres horas antes y fue para un número mucho más redondo, el 52.215. En este caso, la mayor parte ha tocado en la capital. Los cuartos premios reparten 200.000 euros a la series, esto es, 20.000 euros al décimo.

[Consulte aquí si su décimo ha sido premiado]

El 71.119 se reparte en toda España

Los cuartos premios van a parar al 52.215 y al 71.119 y tocan sobre todo en Madrid

El segundo cuarto ha estado muy repartido a lo largo de la geografía española. Ha tocado en administraciones de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Lleida, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Murcia, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra y Sevilla.

El 52.215, un número con sabor madrileño

Del 52.215 se han vendido 50 series tanto en Alcorcón como en Madrid. En concreto, el premio fue comprado en la Plaza Mayor de la capital y sobre todo en la calle Orense. También en Chiva (Valencia), en Alicante (San Vicente de Raspeig), Murcia, Málaga, Cáceres y Asturias. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Diosy Marrone.

[Siga aquí en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

La lotera que ha pensado por error que le había tocado el premio. (RTVE)
La lotera que ha pensado por error que le había tocado el premio. (RTVE)

La gran anécdota de la jornada la ha protagonizado una lotera que se encontraba en el interior del Teatro cuando los niños han cantado el número. Por unos instantes ha pensado que el cuarto le había tocado, pero finalmente todo ha sido un error. Mónica creía que había repartido "mucho, mucho" por su barrio madrileño, Antón Martín, donde compró los décimos de un número parecido que ha revendido en la Puerta del Sol.

"¡Qué agobio, qué agobio, pero si parezco la Pantoja!", ha dicho cuando se ha visto acorralada por las cámaras. Tras comprobar el número, se ha llevado el disgusto porque "no le ha tocado".

Los cuartos premios van a parar al 52.215 y al 71.119 y tocan sobre todo en Madrid

50 series en la calle Orense

La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, vendió 50 series del número 52.215. La gerente del establecimiento, María Jesús Reguera, ha informado de que las 50 series, que repartirán 10 millones de euros, fueron vendidas de forma muy "repartida".

Se trata del tercero de los trece premios mayores que ha salido en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el primero de los dos cuartos. Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

Premio en San Vicente del Raspeig (Alicante)

La administración 1 de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha repartido 7 millones de euros del cuarto del sorteo de Navidad, el 52.215, un número "atractivo" del que vendió décimos por ventanilla hasta "ayer mismo".

El propietario del despacho, Manuel Soto, ha relatado que ese número acabado en '5' lo reservaron desde el principio a ventanilla porque dicha terminación "es muy demandada" y ha vendido un total de 350 décimos.

Ha relatado que en un primer momento le adjudicaron 50 series (500 décimos) aunque intercambió 15 con una lotera de Las Torres de Cotillas (Murcia), y ha añadido que pese a que es un número normalmente con mucha demanda ha estado "colgado durante meses".

Incluso, aún "anteayer y ayer" quedaban boletos del 52.215, por lo que le comentó a su empleada que había que darles salida para evitar devolverlos, lo cual ocurrió. Soto ha explicado que ya ha habido algún agraciado que se ha acercado a la administración y cree que se trata de clientela "más o menos fija". Además, es el mayor premio que ha dado este lotero, aunque hace unos años también repartió 15 series de otro cuarto.

Premio en Murcia (Tornavacas)

El bar "Los Faroles" de la localidad cacereña de Tornavacas ha repartido alrededor de 2,4 millones de euros al vender "unos 120 décimos" del 52.215.

Los décimos fueron adquiridos en la administración 1 de lotería de Navaconcejo. Cerca de 1.200 personas viven en esta última localidad cacereña, ubicada en el Valle del Jerte, cuya economía está vinculada al cultivo y comercialización de la cereza. El lotero ha explicado que el bar "Los Faroles" ha adquirido "al menos" doce series del número premiado. Como inicialmente sólo tenía ocho de este número, el resto las completó a través de terminal.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios