Es noticia
Todos los quintos premios: 89.023, 73.867, 51.688, 59.435, 00943, 43.221, 70.481 y 18.102
  1. Lotería de Navidad
60.000 euros a la serie

Todos los quintos premios: 89.023, 73.867, 51.688, 59.435, 00943, 43.221, 70.481 y 18.102

Los niños de San Ildefonso han cantado el octavo y último quinto premio a las 13.07 horas

Foto: 89.023, octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad de 2015
89.023, octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad de 2015

El octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad ha sido para el 89.023, cantado por los niños de San Ildefonso Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán a las 13.07 horas. Este número ha sido vendido en Sanxenxo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Barcelona, Bilbao (Bizkaia) y Porreras (Illes Balears). Aquí puedes seguir en directo el sorteo.

[Comprueba si tu décimo ha resultado premiado]

89.023, último quinto premio de 2015

El séptimo quinto premio ha salido en la novena tabla. El número 73.867, que ha salido a las 12.59 horas y ha sido cantado por los niños Juan Ismael Acosta Novas y Josué Ariel Guamán Vicente, ha resultado agraciado con 60.000 euros a la serie. Se ha vendido íntegramente en Caldes de Montbui (Barcelona).

Se hizo esperar poco el 51.688 que salió a las 11.40 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla, tan sólo ocho minutos después del quinto quinto. El sexto quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad de este año –cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio– se ha vendido íntegramente en El Campello, Alicante (calle San Bartolomé, 55).

51.688, sexto quinto premio de la Lotería de Navidad
placeholder 59.435, quinto quinto premio de la Lotería de Navidad de 2015

Algo más de dos horas después de que saliera el primer quinto premio, a las 11.32 horas los niños de San Ildefonso cantaban el quinto quinto premio: el 59.435, en la sexta tabla. Este quinto premio, a diferencia de los cuatro anteriores, no ha estado demasiado repartido y sólo se ha vendido en Talavera de la Reina (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

59.435, quinto quinto premio de la Lotería de Navidad 2015

A las 10.25 horas ha salido el 00943, un número que no llega al millar pero que llega acompañado de 60.000 euros a la serie. De esta forma, el 00943 –cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela– se ha convertido en el cuarto quinto premio extraído de los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad.

El premio ha sido vendido en A Coruña, Madrid, Bande (Ourense), Bilbao y Barakaldo (Bizkaia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Badalona e Igualada (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos), Benicasim (Castellón), A Coruña, Irún (Gipuzkoa), Blanes y Vilobi d'Onyar (Girona), Ibiza (Illes Balears), Alcorcón (Madrid), Sevilla, Toledo, Quart de Poblet (Valencia), Zaragoza, Granada, Lalin (Pontevedra), San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Madrigueras (Albacete), Alicante y Onil (Alicante), Albox y Canjayar (Almería), Vitoria-Gasteiz (Álava), Avilés y Urbanización La Fresneda (Asturias), Villanueva de la Serena (Badajoz), Barcelona, Granatula de Calatrava (Ciudad Real), Almuñécar y Motril (Granada), Lepe (Huelva), Las Palmas, Moya y Telde (Las Palmas), Montferrer i Castellbó (Lleida), Ciempozuelos y Madrid (Madrid), Alhaurín El Grande y Vélez-Málaga (Málaga), Torre-Pacheco (Murcia), Vilar de Santos (Ourense), Sevilla, Valencia y Zaragoza.

[Los mejores memes de la Lotería: Errejón y Fabra, entre los protagonistas]

Tan sólo siete minutos después de cantar el segundo quinto premio, los niños de San Ildefonso Zaira Carbajo y Aroa Patricia han anunciado la salida del 43.221, el tercer quinto premio que ha dotado de 60.000 euros a la serie a los afortunados propietarios de este número.

[El Sorteo de la Lotería de Navidad 2015, en imágenes]

El 43.221 ha sido vendido en Getafe (Madrid), Zaragoza, Icod de los Vinos y La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Alicante, Felechosa y Oviedo (Asturias), Triacastela (Lugo), Jalón (Alicante), Badajoz y Siruela (Badajoz), Barcelona, Terrassa y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bilbao (Bizkaia), Holguera y Losar de la Vera (Cáceres), Algeciras (Cádiz), Castellón de la Plana y San Mateo (Castellón), Cabra y Nueva Carteya (Córdoba), Córdoba, Noia (A Coruña), Cuenca, Pasai Trintxerpe (Gipuzkoa), Girona y Olot (Girona), Ayamonte (Huelva), Palma de Mallorca (Illes Balears), Alcaudete y Linares (Jaén), Antigua y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Pájara y San Bartolomé (Las Palmas), Valderas (León), Baralla (Lugo), Alcalá de Henares y Aranjuez (Madrid), Majadahonda y Sevilla la Nueva (Madrid), Alameda y Málaga (Málaga), Cartagena y La Unión (Murcia), Murcia, Cascante y Pamplona (Navarra), Vigo (Pontevedra), Linares de Riofrío (Salamanca), Viso del Alcor (Sevilla), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Requena y Torrente (Valencia) y Valladolid.

43.221, tercer quinto premio de la Lotería de Navidad 2015

A las 10:02 horas ha salido el 70.481, el segundo quinto premio que ha salido de los bombos en el sorteo de Lotería de Navidad de este año. Cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio, ha sido vendido en Madrid, Tarragona, Segorbe (Castellón), Elche (Alicante), Sort (Lleida), Gandía (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Mérida (Badajoz) y Lepe (Huelva). El número ha salido en el octavo alambre de la segunda tabla.

La Bruixa d'Or, la administración de Sort (Lleida), ha repartido dos series del quinto premio 70.481 del Sorteo Extraordinario de Navidad, que suponen 120.000 euros. El lotero, Xavier Gabriel, al conocer la suerte de su administración, se ha mostrado "muy contento" y ha confiado en dar más premios. Su administración es la que más vende en Lleida, provincia en la que este años se han vendio 56.714.440 euros en lotería.

7.481, segundo quinto premio de la Lotería de la Navidad

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 18.102, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros cada décimo. Isaac Patricia Vaquero y Nazaret Blanco Carrizal han sido los niños de San Ildefonso que han portado la suerte a muchos agraciados a través del cuarto alambre de la primera tabla.

El 18102 ha sido vendido en Neda, Narón y Santiago de Compostela (A Coruña), Murcia, Benidorm (Alicante), Oviedo y Tineo (Asturias), Boadilla del Monte (Madrid), Zamora, Allariz y Ribadavia (Ourense), Valdeganga (Albacete), Vigo (Pontevedra), Ajalvir (Madrid), Madrid, Parla y Leganés (Madrid), Granadilla de Abona y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Villajoyosa (Alicante), Pulpi (Almería), Almendralejo y Villafranca de los Barros (Badajoz), Mérida (Badajoz), Viladecans (Barcelona), Sestao (Bizkaia), Estación Ferrea (Cádiz), Santander (Cantabria), Daimiel (Ciudad Real), Azpeitia (Gipuzkoa), Figueres (Girona), Cullar (Granada), Ayamonte (Huelva), Alayor y Ciutadella de Menorca (Illes Baleares), Haria y San Bartolomé (Las Palmas), Tárrega (Lleida), Rincón de la Victoria (Málaga), Cordovilla y Pamplona (Navarra), Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El 18.102, el quinto más madrugador

El 18.102 ha salido a las 09.25 horas. Ha sido el primero de los ocho quintos premios que este 22 de diciembre arrojarán los bombos de la lotería y el segundo del sorteo que desde las 09:00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

"No prepares comida, que nos va a tocar"

Juan José lleva abonado desde hace 40 años al número 43.221 y este martes 22 de diciembre le ha traído suerte estar siguiendo el Sorteo de Navidad desde el Teatro Real porque le ha tocado un quinto premio. Este jubilado asegura que tenía un pálpito y que esta mañana le dijo a su mujer que no preparara comida porque pensaba que le iba a tocar.

"Hoy le dije a mi mujer: no prepares comida que nos va a tocar y vamos a comer fuera", ha contado Juan José pocos minutos después de que se cantara el tercer quinto premio, que ha sido agraciado con 60.000 euros. Desde los palcos del Teatro Real, este padre de familia ha explicado que era la primera vez que acudía al salón para vivir en primera persona el Sorteo de Navidad.

Sin parar de sudar por los nervios y la emoción, Juan José preguntaba a un lado y a otro cuánto dinero le había tocado. "6.000 euros, un millón de pesetas", le decía un amigo que le acompañaba. El premiado había comprado el décimo en la administración número 1 de Getafe (Madrid), no solo para él sino para toda la peña que lo juega. Él era el encargado de recoger los números cada año.

Mientras los niños de San Ildefonso seguían cantando números, este madrileño no paraba de recibir llamadas. También ha contactado con su mujer, sus hijos y su hermana, que también jugaban un décimo. "Gema, ¿estás viendo la televisión? Que nos han tocado 6.000 euros. Que sí, que sí", exclamaba a su hija que pensaba que se trataba de una broma.

"Me voy a marcar un Fernando Alonso"

El número 18.102, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, ha dejado 1,2 millones en el bar Marbella, ubicado en la calle Fernando Alonso de Oviedo en la que residió en su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1, cuyos propietarios lo eligieron al ser la fecha de nacimiento de uno de sus hijos. Los dueños del establecimiento, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, adquirieron el número premiado en la cercana administración número 21 de Oviedo, junto al céntrico mercado de El Fontán, que despachó 40 series –2,4 millones en premios–, veinte de las cuales fueron para el bar Marbella.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio. Cincuenta de los doscientos décimos adquiridos por el bar Marbella, premiados cada uno con 6.000 euros, se fueron para Candás y Puerto de Vega, una de las localidades costeras afectadas en los últimos días por la oleada de incendios, donde han sido repartidos y vendidos por la madre del propietario del establecimiento hostelero, abierto desde hace ocho años en el ovetense barrio de San Lázaro.

"Me voy a marcar un Fernando Alonso", bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas del local y enfrente del portal donde residía el bicampeón del mundo. Los doscientos décimos restantes han sido despachados en ventanilla en la administración número 21 de la capital asturiana, según ha señalado su propietaria, Carmen Llorente, que la regenta desde hace tres años y que hasta ahora sólo tenía en su historial de premios un tercero del Sorteo Especial del Cáncer en 2014.

Los premios del año pasado

El año pasado, el número agraciado con el primer quinto premio del sorteo fue el 11.419. Este primer quinto premio estuvo muy repartido por toda España: parte de los décimos se vendieron en la provincia de Cádiz –en Jerez de la Frontera y en La Barca de Florida–, aunque también se repartieron participaciones de este número en Cáceres.

Los encargados de cantar el premio fueron Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, que además tuvieron la suerte de anunciar el Gordo y el primero de los dos cuartos premios del sorteo. En un cuarto de hora cantaron tres premios.

El octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad ha sido para el 89.023, cantado por los niños de San Ildefonso Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán a las 13.07 horas. Este número ha sido vendido en Sanxenxo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Barcelona, Bilbao (Bizkaia) y Porreras (Illes Balears). Aquí puedes seguir en directo el sorteo.

Lotería Sorteo Loterías y Apuestas del Estado (LAE) Gordo Lotería Navidad
El redactor recomienda