'Trueque' de pesos pesados entre EY y Cuatrecasas: De Vicente por Félix Plasencia
  1. Jurídico
Movimiento que avanza El Confidencial

'Trueque' de pesos pesados entre EY y Cuatrecasas: De Vicente por Félix Plasencia

Mientras que el aterrizaje de Fernando de Vicente en la 'big four' tiene lugar esta semana, la incorporación de Plasencia a Almagro 9 aún tardará unas semanas

Foto: Sedes de EY y Cuatrecasas en Madrid.
Sedes de EY y Cuatrecasas en Madrid.

Cambio de cromos de pesos pesados de la abogacía entre EY Abogados y Cuatrecasas. Según confirman fuentes del sector a El Confidencial, el área legal de la 'big four' ha cerrado el fichaje de Fernando de Vicente, hasta la fecha socio de la práctica contencioso-tributaria de Cuatrecasas. En paralelo, el bufete que dirige Jorge Badía está cerca de cerrar la incorporación de Félix Plasencia, todavía socio director del área Legal de EY Abogados.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí.

Las mismas fuentes indican, no obstante, que este viaje de ida y vuelta entre ambos despachos no guarda relación entre sí, sino que las contrataciones se han gestado de manera independiente. De hecho, mientras que el aterrizaje de De Vicente en EY Abogados se hace efectivo a partir de este lunes —se comunicó su fichaje al resto de socios a finales de la semana pasada—, la llegada de Plasencia a la calle Almagro 9 aún tardará en efectuarse unas semanas. Ha sido aprobada por el consejo de administración, pero todavía debe ser ratificada por la junta de socios del despacho que se prevé que se celebre en noviembre.

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas Icade, Fernando de Vicente cierra su etapa en Cuatrecasas tras 10 años en la organización. Se incorporó a ella en 2011 proveniente de Garrido Abogados, en donde lideró el Departamento de Procedimiento Tributario durante seis años. Además, es auditor del Tribunal de Cuentas e inspector de Hacienda del Estado en excedencia, habiendo ejercido en la Inspección en Barcelona y en el Tribunal Económico-Administrativo Central. Con su fichaje, el área de Procedimiento Tributario de EY, que encabeza Maximino Linares, se refuerza con otro peso pesado en el ámbito de la fiscalidad.

Foto: Entrevista de trabajo. (iStock)

Plasencia, por su parte, también es un prestigioso letrado en nuestro país. Abogado del Estado en excedencia, dio el salto al sector privado en 2007 al unirse al Departamento de Derecho Público de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. En 2014, fichó por EY Abogados como socio director del área Legal. Siete años más tarde, se embarcará en el proyecto de Cuatrecasas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Plasencia es reconocido como banda 2 por el directorio británico Chambers & Partners en su especialidad.

Al margen de por la talla de los letrados implicados, el movimiento es relevante por involucrar a dos despachos del 'top 5' de la abogacía española. Cuatrecasas es el segundo bufete nacional más grande por tamaño e ingresos. El pasado ejercicio facturó 276 millones de euros en España, según el 'Informe de facturación de despachos 2020' elaborado por El Confidencial. EY Abogados, por su parte, con 144,2 millones en 2020, es el área Legal de las 'big four' que más incrementó sus ingresos y la que, en los últimos años, está teniendo un crecimiento más destacado en nuestro país.

Ernst & Young Extremadura Tribunal de Cuentas Cuatrecasas Fiscalidad
El redactor recomienda